Yuki Tsunoda echó abajo casi todo el trabajo de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues además de dejar fuera de la carrera a su propio coequipero, Pierre Gasly, complicó el accionar de Max Verstappen, por lo que ya se toman medidas para tratar de llevar al japonés a su máximo nivel.

Aunque para ello, en Red Bull entienden que deben corregir ciertas aspectos del piloto japonés, quien es el único piloto de la organización a quien aún no le renuevan contrato, tomando en cuenta que AlphaTauri, su escudería, es filial de Red Bull.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Tsunoda intentó adelantar a Gasly, aunque su maniobra salió mal y ambos autos de AlphaTauri salieron de la pista tras dar un medio trompo tras hacer contacto.

De ese mismo contacto se desprendió una pieza de los autos de Alpha Tauri, misma que quedó atrapada en el fondo plano del auto de Max Verstappen cuando lideraba la carrera, lo cual obligó al neerlandés a parar en pits, pero la pieza no pudo ser retirada, lo cual restó rendimiento aerodinámico.

Helmut Marko asegura que Tsunoda tendrá trabajo psicológico

Tsunoda, quien fue penalizado en la misma carrera, ofreció disculpas a Gasly, y por la radio lanzó toda clase de improperios, reclamos y maldiciones, lo cual molesta a su propio equipo y a Helmut Marko, pues estos gritos repercuten directamente al rendimiento, pues el piloto no va concentrado en la carrera.

Por ello, Helmut Marko, aseguró que Red Bull contratará a un experto para que el japonés pueda corregir este aspecto. “Gracias a Dios, Max está tranquilo. Nuestro niño problemático es Tsunoda. Hemos organizado una especie de trabajo psicólogico porque seguía quejándose por los rincones, y eso afecta el rendimiento”, mencionó a Motorsport-total.

Getty Images

Limitarían su comunicación por la radio

Asimismo, Helmut Marko sugirió limitar la comunicación entre Yuki Tsunoda y su ingeniero de carrera, de esta manera el japonés no tendría con quien comunicarse por la radio durante una carrera, salvo en situaciones realmente necesarias.

“En parte es como en la escuela de manejo: Podrías limitarlo para que solo vaya en una dirección con la diferencia de que no tendría el soporte técnico”, mencionó.

Yuki termina contrato al final de la temporada actual y sería después de las vacaciones de agosto cuando se pueda resolver el futuro del japonés, quien en caso de quedar fuera de AlphaTauri, difícilmente lo veríamos en otro equipo durante la temporada 2023, por lo cual cada carrera de ahora en adelante determinará la decisión final de los directivos de Red Bull y de ello es consciente el propio piloto japonés.

Getty Images

“Estaremos completamente enfocados en compensar la decepción de Silverstone. Disfruté esta carrera, en Austria, el año pasado, llegué a la Q3 y sumé un punto por el décimo lugar. Y yendo más atrás, terminé segundo en Fórmula 2  en 2020″, indicó Tsunoda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios