Lo que necesitas saber:

Yuki Tsunoda es uno de los cuatro pilotos de la parrilla actual que nunca ha subido al podio

Yuki Tsunoda será uno de los pilotos en quien se centren varias miradas durante la temporada 2024, la cual marcará su futuro dentro de Fórmula 1, ya sea con AlphaTauri, Red Bull o Aston Martin. El japonés afrontará su cuarta temporada en la cual debería despejar dudas sobre su rendimiento y valor en la parrilla y dejar de ser tomando en cuenta como un simple piloto carismático. 

Tsunoda es uno de los cuatro pilotos conformados para la temporada 2024 que jamás ha conseguido un podio. El resto de volantes son Logan Sargeant, Nico Hulkenberg, Guanyu Zhou, sin embargo, el piloto japonés podría encontrar el primero con las nuevas adecuaciones del 2024, del cual se dice vendrá fuerte.

Yuki Tsunoda espera meterse en el top 10 por primera vez

En sus tres anteriores temporada, Yuki ha terminado en el puesto 14 o en el 17 dentro de la clasificación de pilotos. Su mejor año fue el de su debut, cuando cosechó 32 puntos. En 2022 sólo hizo 12 y en 2023 se quedó en 17. 

Los números de Yuki en F1

  • 2021: 32 puntos/Posición 14
  • 2022: 12 puntos/ Posición 17
  • 2023: 17 puntos/ Posición 14

Sin embargo, en 2024 Yuki espera meterse por primera vez en el top 10 de la clasificación de pilotos, pues su auto recibiría componentes del RB19 de Checo Pérez y Max Verstappen, pero además el japonés consideró que al final de la temporada pasada pudo dar un salto importante en su evolución como piloto al sacarle un mejor rendimiento al monoplaza en la parte final de la temporada.

“El año pasado ya di un paso importante para descubrir lo que valgo como piloto. La próxima temporada creo que el coche será mejor que el año pasado, lo que nos dará más posibilidades de competir entre los diez primeros”, indicó Yuki, de modo que AlphaTauri tendría auto para pelear la Q3 en las sesiones de calificación.

Yuki Tsunoda

Dice Yuki que este año es el bueno

Yuki Tsunoda ya ha manifestado que su interés principal es mantenerse en la organización de Red Bull, por lo cual pidió ser considerado para subir a Red Bull en caso de que Checo deje el equipo en 2025, pues hasta ahora sólo se habla de las opciones con Daniel Ricciardo, en parte por el supuesto vínculo con Aston Martin, que reclutaría a Yuki con miras hacia la entrada de Honda como proveedor de motores en 2026.

Aunque Tsunoda ha negado ese vínculo, desea en 2024 consolidarse como piloto en Fórmula 1. “Este será el año en el que demostraré que tengo todo en mí para ser un gran piloto de Fórmula 1”, dijo a Motorsport de Japón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios