El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó por qué los sueldos de la Liga MX Femenil no pueden ser iguales a los de la Liga MX.
Como parte del Sports Summit, un evento deportivo que se llevó a cabo en la CDMX, Yon de Luisa explicó que la Liga MX Femenil no genera ingresos para ninguno de los clubes mexicanos. Es por eso que no pueden igualarse los sueldos, pues de hacerlo, debería desaparecer.
“No es hombres o mujeres, sino a factores diferentes y tenemos clubes de más de cien años participando y generan ingresos para tomar decisiones de salario, compra de jugadores y de infraestructura. Si por orden se la FMF se dice que las chicas van a ganar a cantidad donde clubes no puedan soportar esto y tendrán que desaparecer“, declaró Yon de Luisa.
En la misma linea, el directivo invitó a la Liga MX Femenil a seguir desarrollándose en todo sentido. Es así como terminarán consiguiendo eso que tanto buscan, que es igualar los salarios de las jugadoras.
“Ese será buen tópico a desarrollar por meses y años. Quiero ver esta cuestión de diferencias como una cuestión de desarrollo. Que crezcan y generen ingresos para que de manera natural incrementen sueldos de empleados y jugadoras“, agregó.
Yon de Luisa explicó que el periodo que vive por ahora la Liga MX Femenil, es de inversión, de desarrollo y así será por un buen tiempo. Por eso deben ir paso a paso con paciencia para que todo llegue a buen término.
“Estamos en momento de inversión y todos los equipos invierten y no generan un solo peso, los equipos cuestan. Tenemos que llegar a la espiral positiva y en el futbol femenil que el espectáculo sea cada vez mejor“, sentenció.