En Yemen sin duda, caminan todos los males. Desde el 2015 en aquel país del Medio Oriente se vive una guerra que ha dejado diez mil muertos, además sufre la peor amenaza de hambruna en décadas y, por si fuera poco, el cólera y la desnutrición afecta a más de 800.000 personas.
La falta de acceso al agua potable y a la electricidad también son factores preocupantes. 17 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente (según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA), igualando a crisis humanitarias como la de Siria, pero en menor tiempo.
La peor crisis humanitaria: ¿Qué está pasando en Yemen? https://t.co/4uBFgWqLU0 pic.twitter.com/5qMB3269iU
— Sopitas (@sopitas) 16 de marzo de 2017
Yemen, la vida entre hambruna, misiles y futbol
Hace unos días, se difundieron imágenes que muestran un partido entre futbolistas yemeníes, cuando de repente el cielo se ilumina con el paso de cuatro misiles.
“¿Valientes o acostumbrados a un entorno hostil?”, comentó Ahmed Mohamed (@Asmali77) junto al clip de vídeo original del que ya se han hecho eco medios de decenas de países.
Youth in Yemen playing football while rockets fly over them. Is this bravery or getting used to your environment? pic.twitter.com/IbC1Ni3t6D
— Ahmed Mohamed (@Asmali77) 2 de agosto de 2018
Yemen, un país bicontinental ubicado entre Oriente Próximo y África, es considerado uno de los países más pobres de Medio Oriente. Más de la mitad de la población, estimada en 27 millones de habitantes, carece de alimentos para comer.