La dos veces campeona olímpica, Yelena Isinbáyeva no se da por vencida y seguirá luchando por participar dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La saltadora de pértiga ha decidido recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para presentar su caso y solicitar que se acepte al equipo de atletismo ruso dentro de la justa veraniega.
El entrenador de Isinbáyeva, Evgueni Trofímov, le comentó a la agencia R-Sport que la atleta de 34 años no se va a quedar con los brazos cruzados y buscará la manera de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos.
“Lena recurrirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque para ella y todo el equipo la decisión no se ajusta al derecho”, mencionó el entrenador.
Agregó que lo que más le molestó a la rusa, fue la facilidad con la que las autoridades de su país aceptaron la decisión y no hicieron nada para defender a sus atletas.
El Comité Olímpico Internacional permitió que cada federación internacional revisara de manera individual cada caso y sí era posible que un deportista de la nación europea pudiera estar presente en Brasil. Sin embargo, el atletismo es la única que no tiene este derecho, por lo que todos sus representante se encuentran descalificados.
Después de la decisión que tomó el COI , Isinbáyeva subió una foto a su cuenta de Instagram en donde compartía su enojo y se dijo decepcionada por el trato que se le estaba dando a los atletas de su país.
“Esta injusticia duele mucho, nuestra defensa es débil, yo diría que nula. Nadie se levantó y defendió mis derechos. Dan deseos de llorar de impotencia ante este acto ilegal y abusivo”.