El Mundial de Qatar 2022 dejó entre sus primeros partidos una sorpresa que dejó helados a millones de personas, sobre todo en Sudamérica, y fue el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina, el cual puso en duda el papel de favorito del equipo argentino. En aquel partido vimos el golazo de Salem Al-Dawsari, pero también una escena delicada en el cierre del encuentro.

Cuando Argentina buscaba con desesperación el gol que le diera el empate, Arabia se revolvió con todo en zona defensiva y en unas de las últimas acciones, el arquero salió a cortar un balón con éxito, aunque en el camino se llevó a su compañero, Yasser Al-Shahrani, a quien impactó de lleno con la rodilla en el rostro. El zaguero quedó prácticamente inconsciente en el área tras el impacto y fue trasladado a un hospital. 

Yasser Al-Shahrani fue golpeado por su portero

Jugador árabe volvió a las canchas

El futbolista no fue atendido en Qatar, sino en Arabia, país vecino del anfitrión del Mundial y ahí fue operado por lesiones serias en el rostro. También tuvo lesiones en el abdomen y cadera, pero fue principalmente los daños en el rostro los que prendieron las alarmas. El jugador incluso habría sido intervenido del páncreas.

Cuatro meses después, el futbolista árabe volvió a las canchas con su club, el Al-Hilal, que de hecho fue la base de la Selección de Arabia. El futbolista lució una máscara especial para proteger principalmente la zona de los pómulos y la nariz.

Yasser Al-Shahrani ingresó a los 62 minutos

Yasser Al-Shahrani ingresó de cambio a los 62 minutos, cuando su equipo ya perdía 1-0, que fue el marcador final, con lo cual el club cayó al cuarto lugar de la tabla general, después estar peleando el liderato con el Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios