El Mundial de Qatar 2022 dejó entre sus primeros partidos una sorpresa que dejó helados a millones de personas, sobre todo en Sudamérica, y fue el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina, el cual puso en duda el papel de favorito del equipo argentino. En aquel partido vimos el golazo de Salem Al-Dawsari, pero también una escena delicada en el cierre del encuentro.
Cuando Argentina buscaba con desesperación el gol que le diera el empate, Arabia se revolvió con todo en zona defensiva y en unas de las últimas acciones, el arquero salió a cortar un balón con éxito, aunque en el camino se llevó a su compañero, Yasser Al-Shahrani, a quien impactó de lleno con la rodilla en el rostro. El zaguero quedó prácticamente inconsciente en el área tras el impacto y fue trasladado a un hospital.
Jugador árabe volvió a las canchas
El futbolista no fue atendido en Qatar, sino en Arabia, país vecino del anfitrión del Mundial y ahí fue operado por lesiones serias en el rostro. También tuvo lesiones en el abdomen y cadera, pero fue principalmente los daños en el rostro los que prendieron las alarmas. El jugador incluso habría sido intervenido del páncreas.
Cuatro meses después, el futbolista árabe volvió a las canchas con su club, el Al-Hilal, que de hecho fue la base de la Selección de Arabia. El futbolista lució una máscara especial para proteger principalmente la zona de los pómulos y la nariz.
Yasser Al-Shahrani ingresó de cambio a los 62 minutos, cuando su equipo ya perdía 1-0, que fue el marcador final, con lo cual el club cayó al cuarto lugar de la tabla general, después estar peleando el liderato con el Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.