En el beisbol y en el deporte en general siempre hay muchas cábalas. Ese pensamiento esotérico que supuestamente te ayuda a ganar. Muchos se dejan de rasurar, otros cargan con cadenas o pulseras y después, en los límites de lo extraño y un poco asqueroso, está Yasiel Puig.
El pelotero de Los Angeles Dodgers últimamente está haciendo algo bastante extravagante, raro y hasta sucio. El cubano antes de cada turno va caminando al home y lame el bat. Sí, lo lame…
Al parecer esto le ha funcionado trae buen promedio de bateo, ya pegó un cuadrangular en estos playoffs y ha impulsado seis carreras. Ah, y claro, tiene a la franquicia angelina de vuelta en una Serie Mundial.
Y con estas cábalas, casi todos tienen una explicación “lógica”. Hace poco en conferencia de prensa le preguntaron a Puig y ahora sabemos la respuesta.
“Yo le hago le amor al bat y este me paga con hits”, fue la afirmación que nos regaló el jardinero. No significa que lo debamos entender o siquiera asimilarlo, solo es lo que él piensa y mientras le funcione, allá él.
Lo único que no queremos es que se vaya a perder un partido por infección en el estómago o algo por el estilo. Sería chusco, todo por andar lamiendo bats (sin doble sentido).