Lo que necesitas saber:
Los Yankees no ganan una Serie Mundial desde 2009
Los New York Yankees están cerca de volver a la Serie Mundial después de una temporada redonda que colocó a la novena de la Gran Manzana como líder de la Liga Americana y en los playoffs ya despachó a los Kansas City Royals en sólo cuatro juegos y una de las armas que ayuda a explicar parte del éxito, es un simulador que pone a prueba a los bateadores y que se configura para poner en pantalla la imagen del pitcher al que enfrentarán.
Giancarlo Stanton, por ejemplo, practicó en su momento en este simulador con la imagen de Erik Sabrowski, a quien en el primer juego de la serie de campeonato le conectó un jonrón durante la parte baja de la séptima entrada contra los Cleveland Guardians.
En el segundo juego, Aaron Judge mandó a volar la pelota ante Hunter Gaddis, también en la séptima entrada, y provocó dos carreras, con las cuales puso la serie 2-0 a favor de los Yankees. Judge, también había practicado en el simulador.
¿Cómo es el simulador de los New York Yankees?
El simulador es literalmente una máquina que lanza pelotas, como si se tratara de una caja de bateo instaladas en algunos centros comerciales y que pone a prueba a tus habilidades como bateador. En el caso de los Yankees, se trata de una máquina de alta tecnología que además se compone por una pantalla enorme.
En la pantalla se proyecta la imagen de cuerpo completo del pitcher rival, y dispara una bola a más de 100 kilómetros por hora, con lo cual el bateador en turno encuentra un escenario similar al que enfrentará en la vida real.
“Realmente es una herramienta valiosa”, indicó Aaron Boone, manager de los Yankees para The Athletic, y es que este simulador cuenta con una base de datos que se alimenta con información de la empresa que la maneja, que es Trajekt Sports.
Gracias a esta base de datos, el simulador lanza la bola con las características del pitcher, incluyendo aspectos como el tipo de giro de la pelota y la velocidad, y claro nada de esto es gratis.
¿Cuánto cuesta el simulador de los Yankees?
El simulador se renta y por un costo de entre 15 mil y hasta 20 mil dólares, que viene algo aproximado a los 300 mil y 400 mil pesos mensuales, y el contrato se firma por tres años, de modo que la empresa se asegura al menos 540 mil dólares (10.7 millones de pesos).
Esta caja de bateo de alta tecnología se encuentra detrás del dogaut, en el interior del estadio de los Yankees, de modo que previo a su respectivo turno al bate, los jugadores pueden entrenar en el simulador con ayuda de los asistentes de bateo Pat Roessler y Casey Dykes, quienes en estos casos son los encargados de configurar cada lanzamiento.
Los New York Yankees no ganan una Serie Mundial desde 2009 y en este año están al menos cerca de volver a un clásico de otoño. ¿Podrán terminar con la sequía en este 2024 con la ayuda de la tecnología?