Lo que necesitas saber:
Los Diablos Rojos del México derrotaron a los Yankees en el primer juego 4-3.
El regresó de los Yankees de Nueva York a México después de 56 años de ausencia, dejó varios momentos entrañables para los aficionados que se dieron cita en el Estadio Harp Helú y para aquellos que lo vieron desde la comodidad de sus casa y uno de ellos fue ver en acción a los mexicanos que juegan en la MLB.
Y aunque algunos se quedaron con las ganas de ver a Alex Verdugo, hubo un par de mexicanos que saltaron a la cancha con la franela de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Alex Verdugo, el gran ausente de los Yankees
Uno de los jugadores que más esperaba jugar en México era Alex Verdugo y a pesar de que había confirmado su presencia para los juegos contra los Diablos Rojos tuvo que cambiar de planes en el último momento y con una justa razón.
La novia de Alex está por dar a luz a su primer bebé, por lo que el jardinero central se tuvo que quedar en Nueva York, acompañando a su pareja y esperando la llegada de su hijo.
“Verdugo estaba muy emocionado por venir aquí, su novia está esperando un bebé y lamentablemente tuvieron que ir al hospital el mismo día, ya que se acerca el nacimiento del bebé, entonces fue un tema familiar que lo tuvo que hacer cambiar (su decisión)”
Aaron Boone, mánager de los Yankees
Luis Serna se llevó los aplausos en el Harp Helú
Aunque, Alex Verdugo no pudo viajar a México, la afición no se quedó con las ganas de ver a un paisano de lado de los Yankees, pues Luis Serna abrió el segundo juego de los Yankees contra Diablos, nacido en San Luis Río Colorado, Sonora.
Con 19 años, Luis demostró su talento y ponchó al experimentado Robinson Canó de los Diablos Rojos del México, pero lamentablemente no pudo evitar el Grand Slam del ‘Machete’ Arías que sirvió para empatar el juego.
Jared, el otro Serna de los Yankees
La familia Serna pude presumir tener a dos representantes en los Yankees con Luis y Jared, que también tuvo participación el segundo juego contra los Diablos Rojos. El originario de Sonora, que hace unos años ganó el premio de Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacifico.
El emotivo momento de Víctor González y su familia
En el primer juego de los Yankees contra los Diablos, el momento más emotivo del día se lo llevó Victor González nació en Tuxpan, Nayarit en 1995, porque fue la primera vez que su familia pudo verlo jugar, ya que no pueden viajar a Estados Unidos para verlo jugar en las Grandes Ligas al no contar con visa, ni siquiera cuando fue campeón con los Dodgers en el 2020.
Y por si las emociones no fueran suficientes para Víctor, Aaron Boone confirmó que el mexicano estará presente en el primer juego de la temporada contra los Astros Houston en el Estadio de los Yankees.
José Treviño enamorado de sus raíces mexicanas
El receptor José Treviño nació en Corpus Christi, sin embargo, nunca ha escondido sus raíces mexicanas provenientes de su madre y con la visita a México se mostró sumamente emocionado por conocer más de su cultura, y hasta aprovechó para pedir una oportunidad en la novena azteca.
“Me encantaría tener la oportunidad de representarlos. La última vez no pude estar porque me estaba adaptando, pero si me dicen, estoy dentro. Me sentiría honrado”
José Treviño, jugador de los Yankees
Así que no será mexicano de nacimiento, pero fue otro que se gozó, como muchos, está visita de los Yankees y hasta animó a la MLB la idea de expandirse con una franquicia en México.
Como dicen por ahí, los mexicanos estamos en todos lados.