¡Esto no ha terminado! El impacto de la pandemia de COVID-19 crece todos los días, pero la esperanza está en manos de la vacunación; por ello, el Yankee Stadium cambió sus funciones y ahora es sede de aplicación para miles de personas.
La casa de los Yankees lleva un par de días habilitada como centro de vacunación. El Bronx es uno de los distritos más afectados en Nueva York, así que se aprovecha el espacio del inmueble para recibir a los residentes de la zona.
Bill De Blasio, alcalde del estado, estuvo presente durante la inauguración junto al expelotero Mariano Rivera. Además, el regidor hizo referencia al Opening Day de la MLB en su discurso.
“Se trata de proteger a las personas que necesitan mayor ayuda porque el Bronx es uno de los lugares que sufrió la peor parte de esta crisis del coronavirus. Esto es como un Opening Day diferente“, dijo.
La vacunación en Yankee Stadium se lleva a cabo a través de registro previo. SOMOS es una organización conformada por más de 2 mil 500 doctores de zonas como Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens, así que si estás en alguna de ellas y necesitas información, aquí mero te dejamos el link de su página web.
Así es la vacunación en Yankee Stadium
Aunque la lluvia, nieve y el clima frío se hicieron presentes en Nueva York, las filas en el inmueble son muy largas. Quienes ya recibieron la vacuna no ocultaron su emoción y algunos aprovecharon para grabar el momento.
El centro de vacunación en el Yankee Stadium ya está abierto. Residentes elegibles del Bronx pueden tener su vacunación contra el
COVID-19 a través de cita.Para mas información, visita: https://t.co/txAQRCRQFA#VaccinateNY pic.twitter.com/CoscHjbeE8
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) February 5, 2021
🇺🇸 Estadounidenses hacen fila afuera del Yankee Stadium de Nueva York, que se espera esté abierto a los residentes del Bronx que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 https://t.co/b3y9n2BIpz
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 5, 2021
Bill De Blasio no sólo hizo acto de presencia en la inauguración. El alcalde se unió a los médicos y al ejército para repartir los formatos que se deben llenar antes de la vacunación.
Así son los pequeños módulos en los que se aplican las vacunas: sólo ingresa la persona en turno junto al doctor o doctora que aplicará la dosis.