Hoy todos los aficionados de la NBA hablan del Big Three que tendrán los Golden State Warriorrs. Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson en un mismo equipo, es algo que nos tendrá pegado a nuestro televisor todas las noches.

En el 2010, el Miami Heat también formó un equipo de ensueño, cuando juntó a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Fue tal el dominio que tuvieron, que ganaron la Conferencia del Este cuatro años de forma consecutiva y dos títulos de la NBA.

Sin embargo, el primer equipo que decidió crear al Big Three, de la era moderna, fueron los Boston Celtics. Hace nueve años la quinteta que en aquel momento comandaba Doc Rivers hizo un cambio con los Minnesota Timberwolves y llevaron a Kevin Garnett a los Celtics.

Garnett se unió a Paul Pierce, quien fue seleccionado por el equipo en el Draft de 1998 y a Ray Allen que también llegó mediante un cambio. Muchos expertos consideraron que tener a estos tres jugadores en un equipo sería malo para la liga y que romperían todos los récords.

Desde el comienzo demostraron su dominio y llegaron al Juego de las Estrellas con una marca de 41-9. Aunque no rompieron la cantidad de victorias que lograron los Chicago Bulls (72), si tuvieron una de las mejores campañas en la historia del equipo con 66 triunfos.

Al momento de comenzar la postemporada todos crían que Boston iba a destruir a sus rivales, sin embargo, y para sorpresa de muchos, fue todo lo contrario. En la primera ronda se enfrentaron a los Atlanta Hawks que finalizaron con marca negativa en la temporada.

Una joven escuadra de Atlanta llevó la serie a siete partidos y fue en el último encuentro que Paul Pierce y Kevin Garnett demostraron su gran talento para que su equipo avanzará.

En la segunda ronda, la novela se repitió, los Cleveland Cavaliers, comandados por LeBron James, antes de que iniciara su relación amor y odio con los de Ohio, obligaron a un séptimo encuentro. De nueva cuenta en el juego decisivo, el Big Three dio un juegazo y con 41 puntos de Pierce, eliminaron a los Cavaliers.

En las Finales de Conferencia no sufrieron tanto y en 6 encuentros eliminaron a los Detroit Pistons, para medirse a Los Ángeles Lakers por el trofeo Larry O’ Brien.

En el duelo con mayor rivalidad dentro de la NBA, los Celtics llegaron al sexto encuentro con una ventaja de 3-2 y no iban a dejar pasar la oportunidad de asegurar su primer título desde 1986. Boston humilló a sus odiados rivales y los venció por 39 puntos para ganar el campeonato de la liga

A pesar de que la decisión que tomaron Garnett, Pierce y Allen fue muy criticada en su momento, demostraron que la formula funcionaba.

Desde ese momento los equipos buscan seguir ese camino y juntar la mayor cantidad de estrellas que puedan en su plantel. Así que si tenemos que agradecerle a alguien por la forma en que se maneja la NBA hoy en día, es a los Boston Celtics.

Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios