Mucho se ha dicho sobre la contaminación en algunas de las sedes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en específico en las que tienen que ver con deportes acuáticos, donde ya salieron los primeros enfermos.

Trece integrantes del equipo de remo de Estados Unidos ya sufren por problemas intestinales, diarreas y vómitos, tras haber competido en el Campeonato del Mundo Junior en aguas de Río de Janeiro.

Un análisis de AP de la calidad del agua, encontró peligrosamente altos niveles de virus y bacterias de aguas residuales humanas en las sedes olímpicas y paralímpicas, resultados que alarmaron a expertos internacionales.

El médico de la delegación que acudió a dicho evento aseguró que la Federación de Natación abrirá un expediente para la investigación de este suceso, ya que cree firmemente que el problema está en el agua:

No se puede decir con seguridad, pero mi sensación personal es que el problema tiene su origen en las aguas del lago. No sé si debió a las botellas de agua que llevaban en las embarcaciones o a precauciones de higiene que algunos deportistas siguieron con más severidad que otros.

Por supuesto que el Comité organizador no podía quedarse callado ante tal suceso, por lo que aseguraron que nunca recibieron una queja oficial y que el problema no viene de ahí.

Muchas cosas se dicen de este problema, no se sabe a ciencia cierta si se resolverá pronto, pero no cabe duda que si no se trabaja todo puede ser un desastre en la próxima justa olímpica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios