El mercado de fichajes ya nos regaló la primera bomba con la contratación de Gonzalo Higuaín a la Juventus. El Manchester United según reportes está a nada de firmar a Paul Pogba, el Barcelona se ha llevado a varios jóvenes y nos preguntamos ¿dónde anda el Real Madrid?
La ‘Casa Blanca’ no ha contratado a nadie y ha dejado salir a algunos futbolistas, pero nada importante. Aún así, conociendo cómo se maneja Florentino Pérez en estas épocas sorprende que sólo han fichado a Álvaro Morata, quien regresa a la institución después de estar en la Juventus por dos temporadas.
Una justificación sería que son los campeones de la Champions League. Hay un viejo dicho que dice “No arregles lo que no está descompuesto” y esto es lo probablemente lo que esté pensando Zinedine Zidane.
También está el tema de la química y entendimiento. Entre más tiempo jueguen juntos 11 futbolistas se conocerán mejor y así, la dinámica de juego será mejor. Siempre se ha hablado de al momento de contratar a alguien debe de tener cierto tiempo de adaptación al sistema y al ritmo, por lo que implementar una pieza nueva puede ser contraproducente.
Por supuesto, estos pueden sonar como pretextos. El Real Madrid es uno de los equipos más importantes y con más poder económico en el mundo, entonces ver que no se mueven resulta extraño.
Los medios en España han vinculado a varios futbolistas al club merengue, pero no pasa nada. El más reciente fiasco fue lo de André Gomes, que estaba ‘asegurado’ para firmar con el Madrid. El portugués terminó con el máximo rival, pero aún así, su nombre no era algo que llamara mucho la atención.
Aún falta un rato para que se acabe el mercado, Florentino tiene tiempo, pero esto definitivamente es algo raro que no estén inmiscuidos en esta época.