La calificación de Xolos a la liguilla parece estar muy cerca. Sin embargo los fronterizos quedarían fuera de la fiesta grande pese a ello, por la regla 20/11.
Los de Óscar Pareja tiene 22 puntos y un triunfo les daría prácticamente el boleto a la liguilla. Pero a falta de tres partidos, tienen que sumar 334 minutos en jugadores jóvenes, para evitar quedar fuera por reglas administrativas.
La Regla de menores que incluyó la Liga MX para este torneo, obliga a los clubes a sumar 1000 minutos en todo el torneo con jugadores menores de 20 años 11 meses.
Carlos Higuera contribuyó a la regla 20/11 en el partido disputado en Ciudad Universitaria. Los Xolos cayeron ante Pumas con un gol en los últimos minutos. No obstante el arquero hizo su debut bajo los tres palos fronterizos.
En el mismo partido estuvieron presentes Jesús Angulo y Antonio Nava, con la intención de que la regla 20/11 sea cumplida lo más pronto posible y Xolos pueda enfocarse de lleno en sumar los puntos que le hacen falta.
Ahora a los de la frontera les quedan como opciones a Luis Armando Martínez, quien acumula hasta ahora 120 minutos. Así como a Daniel Guadalupe López, quien suma 39.
Pareja podría alinear a todos en un solo partido y así cumplir con el reglamento. No obstante deberá decidir si corre el riesgo o no. A Xolos le resta enfrentar a Lobos BUAP y Puebla en casa, al igual que a Morelia en calidad de visitante.
Por ahora Tijuana ocupa el octavo puesto de la tabla general, el último que da acceso a la liguilla. Está a dos puntos del Necaxa, que se ubica en el cuarto lugar.