Xabi Alonso comienza una nueva etapa en su carrera como director técnico y el reto no luce nada sencillo. El Bayer Leverkusen necesita reaccionar lo antes posible para alejarse definitivamente del descenso en la Bundesliga y el elegido para comandar al equipo es una leyenda.
Exfutbolista del Real Madrid y el Liverpool por decir algo, el ahora entrenador busca consolidarse lo antes posible. Entre sus mentores estuvieron nada más y nada menos que José Mourinho y Pep Guardiola; no obstante, la filosofía de Xabi Alonso rindió sus primeros frutos en Alemania.
“Los jugadores necesitan seguirte, creer en lo que haces. Ellos necesitan saber que mejoran con tu entrenamiento, con tu ayuda. En el día a día tendremos tiempo para trabajar esto, pero es la principal cuestión. Hay que tener diferentes enfoques, pero primero va la gestión, luego el conocimiento y la táctica“, explicó en su primera conferencia de prensa.
Los goles en el debut triunfal de Xabi Alonso con el Bayer
La presentación de Xabi Alonso al frente del Bayer Leverkusen no pudo ser mejor. Más allá de ganar, golearon 4-0 al Schalke 04 en casa e ilusionan a la afición con levantarse de la parte baja de la clasificación mientras se acerca el parón por el Mundial.
Moussa Diaby, Paulinho y Jeremie Frimpong con doblete, se encargaron de ponerle número al marcador. Sin embargo, las cámaras se volcaron sobre el director técnico desde antes de que el balón rodara.
Xabi Alonso fue el centro de atención desde su llegada a la BayArena. Su paso por el futbol alemán como jugador le permite conocer el entorno al que se enfrenta y sacó provecho de cada ventaja a partir del minuto 1 y hasta el silbatazo final.
El estratega español dio instrucciones, llamó a algunos elementos para ajustar detalles y lució sonriente en cada anotación. Golpes de puño con su cuerpo técnico, felicitaciones con los futbolistas que arrancaron en la banca… pura alegría para comenzar un ciclo con tranquilidad.
Y no es para menos porque el Leverkusen necesitaba un triunfo urgentemente. La escuadra que ahora dirige Xabi Alonso no ganaba en la Bundesliga desde el 27 de agosto; tuvo que pasar más de un mes para escalar al lugar 14 de la tabla (al menos de manera momentánea).