El Wrexham es el equipo sensación de la National League. De la mano de dos figuras del entretenimiento y con el liderato de la temporada en sus manos actualmente, hay mucho por destacar sobre el club. Lo principal tendría que ser su inclusión, ya que el estadio Racecourse Ground está adaptado para recibir fans con discapacidad u otros diagnósticos.

Los resultados en lo deportivo han llegado poco a poco. La llegada de Phil Parkinson al banquillo le cambió la cara al Wrexham, que se quedó a un pasito de ascender en la temporada 2021/22. Ahora, con millones de fans nuevos, están más cerca de consumar el objetivo.

Sin embargo, el trabajo que comenzó con Ryan Reynolds y Rob McElhenney comandando al club en lo administrativo, ha superado las expectativas de la gente de ésta pequeña ciudad. Y sí, la inclusión es una de sus prioridades en Racecourse Ground y el equipo en general.

kerry evans iniciativas wrexham inclusion
@OfficialDLOWAFC

¿Cómo es la inclusión en Racecourse Ground, estadio del Wrexham?

A pesar de que Racecourse Ground solo tiene capacidad para 10 mil 700 personas, es un estadio que piensa en todos. Cualquiera que necesite una silla de ruedas puede ocupar la zona a nivel de cancha en la grada Macron, no importa si se trata de un aficionado del Wrexham o de un visitante.

Desde la temporada 2021/22, se implementó otra zona en la grada WREXRENT. Además, el Wrexham ofrece un servicio de alimentos y bebidas, con meseros que entregan las órdenes a los fans ubicados en esta zona.

Por supuesto, no puede faltar un estacionamiento adaptado cerca de la Puerta 12 de Racecourse Ground. Ahí hay voluntarios que apoyar a los aficionados en su llegada y acceso al inmueble. Por cierto, Wrexham también tiene a su escuadra de Powerchair para apoyar a todos los atletas.

Esto no es todo porque Wrexham define a Racecourse Ground como un estadio amigable para las personas con autismo. Éste cuenta con una zona tranquila para que los fans que lo necesiten, puedan sentirse tranquilos mientras disfrutan de un partido.

Asimismo, se creó un cuarto sensorial y se cuenta con baños exclusivos, al igual que protectores auditivos. Y si hay quien no se sienta cómodo en Racecourse con las gradas llenas, el equipo tiene sesiones tranquilas durante toda la temporada para que todos puedan conocer el inmueble, incluso si no hay un juego en curso.

ryan reynolds autismo wrexham zona silenciosa
Ryan Reynolds en la zona silenciosa para fans del Wrexham con autismo / @OfficialDLOWAFC

Narración para aficionados ciegos

La inclusión en el Wrexham no deja a nadie fuera. El club también implementó un sistema de audio para que los aficionados ciegos puedan disfrutar de los partidos a través de narraciones con comentarios específicamente descriptivos.

El único requisito para hacer uso de este recurso es llevar unos audífonos propios. No obstante, se acepta que un pendiente para el club es implementar el braille en todas las secciones de Racecourse Ground.

wrexham narracion ciegos fans racecourse ground
El equipo que se usa en Racecourse Ground para narrar a los aficionados ciegos / @ad_wrexham

Kerry Evans, la mujer que encabeza estos proyectos en el club

Kerry Evans se convirtió en oficial de enlace de discapacidad (Disability Liaison Officer) del Wrexham en 2018. La también aficionada sufrió un derrame en el cerebro cuando tenía 30 años de edad y después de 24 horas en el hospital, recibió la noticia de que no volvería a caminar.

Su andar por el Wrexham va más lejos de haber nacido o crecido en la ciudad. Desde antes de que el club ganara popularidad y cambiara de dueños, ella era voluntaria para agilizar el acceso y la experiencia de personas con discapacidad o diagnósticos como autismo.

kerry evans inclusion wrexham racecourse ground
Kerry Evans, la mujer detrás de las iniciativas de inclusión en el Wrexham / @OfficialDLOWAFC

Una vez que se oficializó la adquisición por parte de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ambos llamaron a Kerry. Conscientes de todo el trabajo que estaba haciendo en Racecourse con mejoras en los accesos y la propuesta de una zona para personas con autismo, le ofrecieron un empleo.

Lo que comenzó como un voluntariado se convirtió en algo fijo y, claro, con un salario de por medio. En ‘Welcome to Wrexham’, Kerry acepta que pensó la propuesta durante muchos meses. Al final aceptó, confiando en que podía seguir con su trabajo… Y lo hace a la perfección.

Si quieres saber más sobre la inclusión y estas propuestas del Wrexham, o necesitas hacer uso de estas zonas en Racecourse Ground próximamente los detalles de contacto están en su sitio web.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook