La historia del Wrexham es de esas que te atrapan hasta sentir un cariño genuino por el club, su afición y su tradición. Ryan Reynolds y Rob McElhenney nos acercaron a esta comunidad en Gales, que busca ascender desde la National League y que presume a jugadores estrella como Paul Mullin.
El delantero llegó como parte de un nuevo proyecto, procedente de Cambridge United, y representa una nueva esperanza. Con 24 goles en 31 partidos en lo que va de la temporada en la Liga, es uno de los jugadores consentidos de los fans.
No es ningún secreto que el nombre del Wrexham ganó terreno a nivel internacional gracias a sus dueños. Reynolds y McElhenney llevaron una historia muy especial a nuestras pantallas (a través de Star+) y con el pasar de los episodios, también hemos visto a Paul Mullin en diferentes facetas.
Más allá de ‘Welcome to Wrexham’, Paul Mullin tiene un largo andar por el futbol británico. Lo que comenzó en Huddersfield Town lo llevó a Morecambe; más adelante pasó por Swindon Town y Tranmere Rovers. Finalmente dejó Cambridge por los Red Dragons y una nueva aventura.
En busca del ascenso, Ryan Reynolds y Rob McElhenney buscaron al experimentado Phil Parkinson para comandar el barco. Con varios ascensos en su trayectoria, el estratega terminó aceptando la oferta y ahora tiene al Wrexham segundo en la National League; por su parte, Paul Mullin ha logrado emular sus mejores momentos en la cancha.
La definición de escándalo en la cardiaca victoria del Wrexham
La Jornada 33 de la National League nos dejó la visita del Wrexham a Aldershot Town. Dicen por ahí que es imposible no sufrir un poquito cuando se trata de futbol, y los Dragones lo comprobaron con una victoria por 3-4 en el tiempo de compensación.
Sam Dalby marcó en el minuto 96 para regresar a casa con 3 puntos muy valiosos; no obstante, el doblete de Paul Mullin también dio mucho de qué hablar. El nacido en Litherland abrió el marcador al minuto 7 y luego incrementó la ventaja al 23.
Un rato más tarde, se mandó una tremenda definición, aunque un desvío de Corey Jordan parece que todo terminó en autogol. Mientras son peras o manzanas, a nosotros nos queda disfrutar del tremendo golazo o autogolazo de Paul Mullin, quien tiene encantada a la gente en Wrexham con una gran ilusión hacia el ascenso.