Las acciones en la Premier League siguen su marcha y no cabe duda que hechos y datos históricos sobresalen en cada jornada. Un Wolverhampton que llega enrachado recibió al Bournemouth en busca de seguir escalando posiciones y con un gran gol de Raúl Jiménez y otro más de Cavaleiro, los ‘Wolves’ le ganaron de nuevo a los ‘Cherries’ después de 29 años, por lo que esta tarde pueden dormir felices se quitarse esta negativa marca.
El juego fue bueno, emocionante y muy atractivo. Wolverhampton dominó toda la primera parte y aprovechó un grave error de la defensa rival para adelantarse gracias al mexicano Raúl Jiménez y aunque hubo peligro en la primera mitad, las acciones favorecieron a los de casa.
Durante la segunda parte el juego se emparejó mucho más aunque las acciones más peligrosas seguían siendo para los locales. Jiménez, Moutinho, Neves, Doherty y todos lo que pudieron intentaron anotar un segundo gol que les brindara calma para cerrar cómodos el juego, pero la defensiva del Bournemouth siempre estuvo bien ordenada y con jugadores de ataque como King, Freser y Lerma, no podían regalar nada. Cavaleiro anotó el 2-0 cuando el partido agonizaba, pus con su tanto al 93′, las acciones se inclinaron hacia un sólo lado.
El juego finalizó con resultado positivo para Wolverhampton y con esto terminó una racha de 29 años sin ganarle a los ‘Cherries’. Su última victoria previa a esta se remonta al 30 de diciembre de 1989 en la Jornada 5 de la Championship (2ª división). Ese juego los favoreció por marcador de 2-1 pero desde entonces, no habían podido ganar.
Debido a los ascensos y descensos, sólo se enfrentaron 5 veces en estos 29 años, pero casi siempre con resultado favorable al Bournemouth. Dentro de la misma campaña 1989-90 igualaron a 1 gol, hecho que iniciaría esta ligera ‘paternidad’.
Dentro de la League Cup, llamada tiempo después Capital One y ahora Carabao Cup, se enfrentaron en dos ocasiones para la temporada 1998-99. El primer juego de igual forma empataron 1-1 pero en la vuelta el Bournemouth ganó de visita 1-2, con lo que prolongó aún más esta racha negativa.
Algunos años después, de igual forma en la Championship, se midieron en dos ocasiones para la temporada 2014-15; en el primer duelo Bournemouth les repitió la dosis de 1-2 en su casa de los ‘Wolves’ y para la vuelta, ahora como locales, el marcador de 2-1 predominó el resultado.
Con este triunfo de Wolverhampton llegó a 25 unidades donde empieza a colarse a puestos de competencias europeas, aunque evidentemente hay que esperar el resto de la jornada para ver en qué sitio terminan; Bournemouth se coloca con 23 unidades en la novena posición pero aun pudiendo caer un par de peldaños por los resultados que nos faltan por conocer.