Este cierre de jornada dominical con un único juego ha puesto punto final a una gran racha. Newcastle recibió al Wolverhampton en un intenso duelo de inicio a fin que culminó con un triunfo visitante, por lo que el equipo de Raúl Jiménez ganó una vez más después de 41 años exclusivamente en la Premier League. Increíble.

Getty Images

El juego comenzó bastante movido; los ‘Wolves’ fueron los que presionaron más desde el arranque pese a que no contaban con Raúl Jiménez en el campo, pues su DT decidió darle un respiro luego del juego contra el Chelsea a media semana.

La primera anotación para la visita llegó de la mano de Diogo Jota al minuto 17’, pues tras un error garrafal del capitán rival, dejó libre al jugador para recibir un gran centro, bajó el balón y le pegó duro para vencer al arquero Dúbravka.

Getty Images

La alegría les iba a durar poco, pues el Newcastle respondió al minuto 23’ gracias a una gran jugada que inició con Salomón Rondón y la culminó Ayoze Pérez. El venezolano cobró un gran tiro libre que impactó en el palo, el balón le llegó de nuevo, metió un centro y su compañero remató de gran forma venciendo a Rui Patricio. Las acciones siguieron pero el juego se fue 1-1 al medio tiempo.

Getty Images

La segunda mitad fue intensa, tanto que DeAndre Yedlin se hizo expulsar en un intento de frenar al Wolverhampton, pues lo habían agarrado mal parados y de pasar, podrían haber anotado el de la ventaja. Newcastle jugaba con uno menos al 57’.

Raúl Jiménez ingresó minutos después en un cambio táctico de Nuno Espírito Santo buscando ponerse al frente una vez más, lo cual llegaría hasta el minuto 94′, pues una gran jugada  los impulsó por la banda derecha; patearon a portería, el arquero dio rebote y Matt Doherty remató con la cabeza para poner el 1-2. Así, con sufrimiento, ganaron de último momento.

La última vez que Wolverhampton le había ganado al Newcastle se remonta al sábado 12 de noviembre de 1977, cuando los ‘Wolves derrotaron al rival por 1-0, con un único tanto de Martin Patching.

Getty Images

Desde ese momento, con el percance de los descensos, se han enfrentado en 7 ocasiones hablando meramente de Premier League, donde Newcastle siempre mantuvo una hegemonía sin perder. En la temporada 1977-78 ganaron 4-0; para la 2003-04, empataron 1-1 tanto en la primera vuelta como la segunda; en la 2010-11, igualaron 1-1 y ganaron 4-1; y en la 2011-12, ganaron 1-2 e igualaron 2-2.

Con este triunfo Wolverhampton se quedó en la posición número 10 con 22 unidades, mientras que Newcastle se quedó en la posición 15 sumando a penas 13 puntos. Así terminó el día de Premier League este domingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios