El futbol tiene historias de gloria y las copas de los diferentes países es prueba de ellos. Partidos legendarios y momentos increíbles, pero lo increíble puede ir al espectacular o a la incredulidad, en la Pokal sucedió algo más de lo segundo con el Wolfsburg.

Este 8 de agosto pasado el Wolfsburg se midió ante el Preußen Münster en la primera ronda de la Pokal, al cual venció por un marcador de 3-1, todo en los lobos alemanes parecía miel sobre hojuelas, peeeeeeeeeeeeeeeeeero les llegó el quitarrisas.

Foto: Getty Images

Pues después de que ganaron el partido en el terreno de juego, lo perdieron en la mesa -¿Qué clase de América contra Atlas es este?-. Los eliminaron de la Pokal por un cambio no reglamentario y se despiden de la copa alemana por la puerta de atrás.

Mark Van Bommel arranca con el pie derecho su aventura como DT en Alemania, pues ya recibió el primer gran fracaso de la temporada y en gran parte, él tiene la culpa de lo que sucedió y más adelanta explicaremos a fondo todo el problemón en el que se metió.

Estamos decepcionados y hubiéramos preferido un resultado diferente a la negociación. No estamos de acuerdo con el resultado y ahora examinaremos los recursos legales“, dijo el director ejecutivo del Wolfsburg, Tim Schumacher en comunicado emitido por el club alemán.

Foto: Getty Images

¿Por qué fue eliminado el Wolfsburg de la Pokal?

Durante los 90 minutos, el Wolfsburg alcanzó el empate reglamentario, por lo que se fueron a tiempo extra y Van Bommel trató de refrescar a los titulares y como es normal en todo el mundo, realizó los cambios debidos, que son reglamentariamente 5.

Lo que no contaba, es que le fallaron las matemáticas con las sustituciones y el problema es que hizo un cambio más del permitido, o sea que en total realizó 6 cambios. La historia de la prorroga es que el Wolfsburg lo ganó 3-1.

Foto: Getty Images

Entonces, su rival metió una apelación ante la DFB sobre esta situación y como era de esperarse, todo terminó con el Wolfsburg fuera de la Pokal y el Preußen Münster en la siguiente ronda. En honor a la verdad, todos pecaron, tanto Van Bommel, como los árbitros al permitirlo y también no recordar la regla.

Pero algo tenemos seguro, es que Van Bommel en sus siguientes partidos en el banquillo del Wolfsburg contará -0 hasta anotará en papel rotafolio, casi como exposición de secundaria- todos y cada uno de los cambios que haga porque no querrá volver a meter la pata.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios