¡Se juega sí o sí! La edición de Wimbledon en 2021 no se cancelará o suspenderá como el año pasado, pues los organizadores tienen tres escenarios posibles en los que podría haber aficionados o incluso llevarse a cabo a puerta cerrada.
La realización del Abierto de Australia bajo circunstancias casi normales, motivó a la gente del All England Tennis Club a trabajar en alternativas que garanticen la seguridad de los involucrados y también de la gente que vive cerca del complejo.
Getty Images
De acuerdo con el reporte más reciente del Daily Mail, se envió una carta a los residentes de zonas aledañas para que conozcan todas las posibilidades.
“Nuestros escenarios se dividen en tres categorías: un campeonato a capacidad completa, un campeonato a capacidad reducida y un campeonato a puerta cerrada“, explica el texto retomada por el periódico.
Lo único seguro es que el torneo se jugará del 28 de junio al 11 de julio y entre sus opciones, la primera es la menos probable. Prácticamente ningún evento se ha realizado con cifras normales en el último año y la pandemia de COVID-19 no cede.
La capacidad reducida en Wimbledon contempla admitir 10 mil aficionados por día, eliminar las filas y expandir el espacio del estacionamiento para que cumpla con diferentes funciones y se mantengan las normas de distanciamiento social.
Wimbledon aventaja al Australian Open
Aunque los contagios de coronavirus tienen números menores en Australia y Wimbledon no tiene nada garantizado, sí llevaría una importante ventaja desde los meses previos al torneo.
¿El motivo? A principios de enero circularon rumores sobre un posible boicot al primer Grand Slam del año. Esto debido a que los organizadores no tomaron en cuenta a la población local al planear su calendario.
Los tenistas participantes recibieron las medidas que tendrían que seguir, el gobierno determinó los protocolos sanitarios y de arribo al país; sin embargo, hubo muchas quejas por parte de las personas que viven en los hoteles que ya se utilizarán durante el campeonato.