Una semana después del error que dejaba a Argentina al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia, “ya más tranquilo”, el portero Willy Caballero decidió romper el silencio con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que confesó que después del partido y en los días siguientes recibió diversas amenazas dirigidas hacia su persona y su familia.
Durante los primeros minutos del partido contra Croacia, Caballero recibió el balón de uno de sus defensas y el arquero quiso regresarle el balón con el pie intentaron techar a Ante Rebic, quien lo presionaba, sin embargo el pase del arquero quedó corto y cómodo para el croata, quien fusiló a los 53 minutos.
La jugada marcó la debacle de la albiceleste que terminó por firmar una derrota por 3-0 que lo dejaba al fondo del Grupo D.
Esa situación le costó la titularidad al arquero, quien jugará la siguiente temporada con el Chelsea (tendrá un papel como suplente). Caballero aceptó la suplencia para el partido contra Nigeria, en el que Franco Armani cubrió los tres postes.
“Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística”, publicó en Instagram para después de confesar que no la pasó bien después de la jugada que apunta para ser el oso del Mundial.
“Recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mí y mi familia. Esas actitudes feas no me ayudaron. Me quedo con mucha gente que me apoyo, me acompañó y sufrió mi situación”, escribió. “Una vez más acepto mi error, pero nunca tuve el deseo que mi familia pase días tan desagradables”.
Asimismo, el arquero festejó la dramática clasificación de la albiceleste a los Octavos de Final tras ganarle a Nigeria. “Después del resultado tan positivo y la clasificación, lo mío pasa a ser una anécdota”.