El Wigan Athletic es un club histórico de Inglaterra. Sin embargo, instalado en la Segunda División, fue el primer equipo en declararse en bancarrota por la crisis del coronavirus.

El club que marcha en la decimocuarta posición de la Championship, Segunda División de Inglaterra, se declaró en bancarrota. Es por eso que nombró a Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson como administradores para intentar salvar al equipo.

Foto: Getty Images

Por ahora el objetivo primordial del Wigan Athletic, es terminar la actual temporada y asegurar el trabajo de quienes por ahora están en el club. No sólo los jugadores, sino todo el personal que conforma al equipo. El futbol de la Championship se detuvo por más de tres meses.

Obviamente la suspensión de la temporada del Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el club“, declaró Gerald Krasner en conferencia de prensa, quien también fuera presidente del Leeds United.

Desde que regresó el futbol en Inglaterra y en la Championship en específico, el Wigan Athletic ha ganado todos los partidos. Derrotó al Huddersfield, al Blackburn y al Stoke City. En ninguno de los partidos recibió gol y gracias a ello, mantiene una distancia de ocho puntos de la zona del descenso.

Foto: Getty Images

La crisis del Wigan Athletic:

Lejos está aquella campaña del 2012-2013, en donde el Wigan Athletic derrotó al Manchester City en la final de la FA Cup para quedarse con el título y un boleto a la Europa League. Fue curioso porque en esa temporada, fue el tercer club que perdió la categoría en la Premier League.

Desde entonces se ha mantenido en la Championship. Dave Whelan fue quien cobró al equipo y lo llevó desde la Cuarta División a la Premier League pero en 2018, lo vendió a Internartional Entertainment, una corporación con base en Hong Kong.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios