Siempre pasa que algún equipo estuvo cerca de fichar a un jugador, pero al final se cae la negociación o demás. La cuestión es cuando ese futbolista pasa a ser el más caro de la historia.
Así acaba de pasar con el West Ham. Sí, los Hammers estuvieron a nada de hacerse de Neymar años atrás, pero queda ahí en el hubiera.
En el 2010, cuando el brasileño era un jovencito que apenas destacaba en su país, el equipo inglés ya le había echado el ojo. Ney apenas tenía 18 años, pero los diarios en Inglaterra ya lo llamaba ‘El Nuevo Pelé’. Claro, en ese entonces sonaba algo exagerado (igual hoy también), pero Neymar se desarrolló de manera espectacular.
Tres años más tarde, pasaría al Barcelona, se convertiría en el supuesto sucesor de Messi y al final, se iría al PSG por 222 millones de euros.
Entonces ¿qué detuvo al delantero de ser un Hammer?
La oferta no era mala. El West Ham ofreció 16 millones de libras esterlinas, casi 18 millones de euros. Hace siete años era un cantidad bastante decente, pero salió el de siempre, el papá.
Según la nota del Daily Mail el padre del jugador evitó el fichaje porque “estaba muy joven y tenían miedo de que se probara en Europa”. Ahora, ya todos sabemos que lo más probable es que no le dieron su tajada y pues dijo que no.
Al final, todo quedó en el hubiera y sale esta historia por toda la novela del ex del Barcelona. Neymar pasará a ser la estrella en París y el West Ham se quedó con las ganas.