La segunda temporada de Frank Lampard en el Chelsea, promete y mucho. La llegada de Timo Werner es una pieza que le hacía falta a la ‘máquina‘ de Londres.

Desde que Frank Lampard llegó al Chelsea, ha apostado por la juventud de su plantilla. Así lo demostró con las incorporaciones de Fikayo Tomori en la defensa, Mason Mount en el medio campo y Tammy Abraham en el campo. Escoltados por hombres de experiencia como César Azpilicueta, N’Golo Kanté y el propio Willian.

Timo Werner de 24 años, se convirtió en una pieza más del juvenil equipo que está armando Frank Lampard para la siguiente campaña. Antes del alemán, habían contratado al marroquí, Hakim Ziyech de 27 años, procedente del Ajax.

La renovación del ataque del Chelsea está clara. Jugadores como Willian, Pedro y Michy Batshuayi tienen muy clara su salida para la siguiente campaña. El brasileño y el español terminan contrato con el club al final de la temporada, mientras que el belga no entra en los planes de Lampard. Aún le queda un año de estadía en Londres.

Con las llegadas y salidas confirmadas, estamos hablando de un ataque ‘de miedo’ del Chelsea para la siguiente temporada. Christian Pulisic y Hakim Ziyech por detrás de Timo Werner, quien se encargaría de marcar los goles. En el medio campo N’Golo Kanté junto a Mateo Kovacic o Jorginho. Esto si Lampard mantiene el 5-2-2-1 con el que jugaba antes del parón por la pandemia de coronavirus.

De recambio, Lampard contaría con elementos como Callum Hudson Odoi de apenas 19 años, Ross Barkley de 26, Mason Mount de 21, Billy Gilmour también de 21. El jugador más veterano de la plantilla sería Willy Caballero que el próximo mes de septiembre, cumplirá 39 años. Curiosamente el guardameta argentino se ganó la confianza de ‘Frankie‘, por encima de Kepa Arrizabalaga.

Por ahí hay un rumor de que Cristiano Ronaldo podría llegar a las filas del Chelsea. Más allá de su edad, todos sabemos lo que el portugués aportaría al club. No sólo experiencia, sino una combinación pura de goles, potencia y velocidad.

Foto: Getty images

Pero hablemos de lo real. Las llegadas de Timo Werner y Hakim Ziyech, suman 40 goles y 34 asistencias que consiguieron ambos jugadores en la temporada. Eso sin contar que al alemán le restan dos jornadas por jugar con el Leipzig.

El impacto económico por la pandemia de coronavirus, hace difícil pensar que el Chelsea suelte otro ‘bombazo’ en el mercado de fichajes. Por Timo Werner pagaron 55 millones de euros. Es por eso que Frank Lampard parece tener armada su juvenil máquina para conquistar no sólo la Premier League, sino también Europa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios