Uno de los técnicos más históricos y reconocidos que ha visto la Premier League, podría dejar su ‘año sabático’ para volver a las filas de uno de los equipos más grandes del mundo. El técnico francés Arsene Wenger, podría dejar el retiro para dirigir al Bayern Munich y rescatarlo de la crisis en la que vive, pues tras un inicio incierto en la Bundesliga, Niko Kovac tendría que buscar un nuevo equipo muy pronto.

Getty Images

Informes desde Alemania por parte del Diario ‘Bild’ han revelado que Arsene Wenger es la opción número 1 para llegar como DT del Bayern Munich, que actualmente se encuentra en quinto lugar de la competencia. El ‘penoso’ pero emocionante empate del fin de semana 3-3 ante el Fortuna Düsseldorf, habría sido uno de los motivos principales para ya no aguantar más a Kovac con los ‘Bávaros’, por lo que está sobre la cuerda floja y su salida parece ser inminente.

El mismo reporte apunta que el duelo del martes 27 de noviembre ante el Benfica en la Champions League, sería el parido que determinaría toda la situación, pues de perder, podría ser despedido esta misma semana, por lo que al parecer ya habrían platicado con Wenger para que este llegue en su lugar lo más pronto posible.

Getty Images

El entrenador no es un problema en este momento. Jugamos contra el Benfica en Champions y nuestro técnico será Niko Kovac. Entonces tendremos que hacer un análisis de la situación luego de ello”, comentó el Presidente del Bayern Munich.

Wenger habla alemán y está acostumbrado a dirigir a clubes con mucha presión que tienen que ser protagonistas del campeonato cada temporada, por lo que sería una gran opción para manejar al Bayern Munich. Si bien con el Arsenal ganó pocos títulos para todo el tiempo que pasó en la Premier League, su experiencia lo avala como uno de los mejores entrenadores que puede haber en la actualidad para llegar a la Bundesliga, por lo que es cuestión de tiempo para verlo en el banquillo una vez más.

Getty Images

Wenger se encuentra libre desde hace unos meses cuando decidió dejar al Arsenal para tomarse un descanso del futbol, por lo que su brillante regreso a las canchas podría realizarse muy pronto.

Bayern Munich se encuentra en la quinta posición de la Bundesliga con 21 puntos tras 12 jornadas. Suma tres juegos al hilo sin ganar en la competencia local y pese a que sigue en la pelea por clasificar a competencias Europeas, no están dando los resultados esperados, pues acostumbraron a sus fanáticos a dominar el campeonato de inicio a fin sin oposición alguna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios