El regreso a los estadios es algo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y aunque sabemos que no todos los países y ciudades pueden darse el lujo de admitir a fanáticos por la pandemia y el COVID-19, Londres es una ciudad que sí puede hacerlo… y lo hará con Wembley.
La pandemia primero nos dejó sin actividad en el futbol, después al regreso de las competiciones nos dejó sin gente en los recintos deportivos, posteriormente regresó la afición al estadio, aunque no en su máxima capacidad y ahora viviremos (nosotros a la lejanía) el partido con más afición en Inglaterra.
Abril comienza con buenas noticias, la FA Cup y su partido de semifinales entre Leicester City y Southampton contará con fanáticos en el estadio y aunque los aficionados de ambos equipos no podrán asistir como tal al encuentro que se realizará el 18 de abril.
Todas las buenas noticias durante esta pandemia por el COVID-19 viene con sus restricciones y es mejor que así lo hagamos, porque ya no queremos estar alejados de los estadios y para la semifinal de la FA Cup la entrada estará restringida a los residentes locales que vivan en el distrito de Brent.
A pesar de que este partido acogerá gente en las butacas, el 17 de abril, un día antes del Leicester vs Southampton, verá la otra semifinal entre el Manchester City y el Chelsea, pero este partido será a puerta cerrada.
Pruebas “piloto” para el regreso a los estadios
The Football Association quiere tener una final de FA Cup con afición a tope (considerando que se el regreso y no se tiene afición en los estadios) y es por eso que le solicitó al gobierno londinense que se utilice la semifinal como una prueba “piloto”, básicamente que sea un ensayo para la final el 15 de mayo.