Uno de los jugadores más históricos de la Selección de Inglaterra vivirá su última experiencia internacional internacional el 15 de noviembre, pero no regresará a ninguno de los clubes que lo hicieron leyenda. Wayne Rooney, actual jugador del DC United, declaró que su compromiso con su club es muy grande y que para terminar su carrera no piensa regresar al Manchester United o al Everton, sino que lo hará en la MLS, por lo que los rumores que apuntaban que podría volver a la Premier League han quedado descartados.
Wayne Rooney se unió a las filas del DC United el 28 de junio de 2018, donde firmó un contrato por 3 años y medio, mismo que cumplirá al pie de la letra, ya que le gusta el futbol de Estados Unidos y pese a que los fanáticos le pedían que regresara a la Premier League aunque fuera sólo un semestre, él descarta toda posibilidad de que eso ocurra.
“Tomé la decisión de ir a los Estados Unidos y cuando decido algo me centro en ello. Es importante que dé mi total compromiso al DC. No estoy preparado para volver aquí cedido. Estoy encontrando mi lugar allí y mis hijos están yendo a la escuela, no es justo para ellos. Finalizaré mi carrera allí”, mencionó Rooney.
Ante este hecho, Wayne no imitará lo que hicieron en su momento jugadores como Thierry Henry o David Beckham, ya que por el receso en la MLS podría ir cedido un tiempo a Europa, pero dado que esto no va acorde a sus principios se quedará presente con el DC United.
Rooney disputará su último juego vistiendo la camiseta de Inglaterra esta semana y aunque no ha confirmado si disputará los 90 minutos, medio tiempo o sólo unos minutos, se ha puesto a la disposición del DT Southgate, pues no quiere que se sienta presionado por ser su despedida. Podrá hacer lo que crea mejor y todo estará bien.
“Para lo que me necesite Gareth Southgate, estaré. Sé que es mi último partido y no quiero ponerle presión, ni por el hecho de llevar el ’10’ y el brazalete. Le he dicho que saque lo que necesite del partido y que cuando crea que es oportuno me saque”, sentenció el ‘Niño Malo’.
Wayne Rooney cerrará su carrera en la MLS tras vestir la camiseta de dos clubes en la Premier League; con el Everton vivió dos estapas, la primera del 2002 al 2004 y después del 2017 al 2018; con el Manchester United vivió la mayor parte de su vida como futbolista, ya que estuvo del 2004 al 2017, tiempo en el que ganó 3 Capital One (ahora llamaba Carabao cup), 5 Premier League, 4 Community Shield y 1 FA Cup, por lo que cerrará una etapa dorada sin volver a sus inicios.