Steph Curry se puso un modo intratable en el cuarto juego de las finales de la NBA y con 43 puntos le dio el triunfo a los Warriors en Boston, por lo que tenemos serie empatada a dos, de modo que a esta historia aún le quedan, por lo menos, dos capítulos más ante los Celtics para ponerle fin a la temporada 75.
Los Celtics tenían todo para sentenciar a los Warriors, después de haberse colocado 2-1 después de tres juegos y coronarse en la casa de Golden State o volver a casa en un sexto juego, pero ahora Curry y compañía se podrían colocar al frente por primera vez en la serie.
Aquí un panorama de lo que podríamos ver en el quinto juego, el cual no define campeón, pero sí inclinará la balanza de manera determinante, tomando en cuenta que el sexto juego se disputa en Boston, el jueves 16 de junio.
Ambiente de locura en el Chase Center
Después de dos juegos en Boston, las finales regresan a San Francisco, la casa de los Warriors, y si anteriormente vimos cómo la afición de los Celtics presionaba en la nuca a cada uno de los jugadores de los Warriors, esta es la oportunidad de ver la respuesta de la afición de Golden State que pintará el Chase Center de amarillo y azul.
Estas son buenas noticias sobre todo para Klay Thompson y Draymon Green, quienes fueron los blancos favoritos de la afición de los Celtics, que lanzaron ofensas a lo largo de los dos partidos anteriores.
Un Tatum hambriento
Jayson Tatum ha sido el líder de anotaciones de los Celtics en los dos partidos que ha perdido su equipo ante los Warriors, pero sus actuaciones se han quedado cortas al momento de compararlo con Curry, pues en ningún partido ha superado los 30 puntos.
La estrella de Boston explicó que la producción ofensiva cayó especialmente en el cuarto juego, en el que no llegaron ni a los 100 puntos, tras una serie de ofensivas intrascendentes, tanto en puntos como en tiempo y en ese sentido, Tatum ha aceptado que necesita hacer más.
“Tengo que ser mejor. Sé que estoy impactando de otras maneras, pero tengo que ser más eficiente, lanzar mejor la pelota, terminar mejor en el aro. Asumo la responsabilidad por eso”, dijo después del cuarto juego.
¿Otra actuación memorable de Curry?
Stephen Curry es el responsable de que tengamos la serie empatada, pero en sí el ‘Chef’ ha dado espectáculo en cada uno de los juegos por el campeonato, con 34, 29, 31 y 43 puntos respectivamente. ¿Alguien duda de que Curry pueda superar la barrera de los 30 puntos en el quinto juego, ante su afición?
Le toca ganar a los Celtics, según su dinámica de zigzag
Ganar un partido y perder el siguiente ha sido el sello de los Celtics en estos playoffs, después de superar la primera ronda. Esta es la tercera ocasión en la cual Boston llega empatado 2-2 en su respectiva serie, y con esta dinámica eliminó en siete juegos a los Bucks y al Heat.
Esto nos hace pensar en que puede ganar el quinto juego en casa de los Warriors, y es que en playoffs no ha perdido partidos consecutivos.
¿Qué más dicen las estadísticas?
Si la lógica se impone, este juego tendría que ser los Warriors, no sólo porque juegan como local, sino porque ahí sólo han perdido un juego.
En lo que se refiere a los quintos juegos de cada equipo en estos playoffs, los dos equipos llegan parejos. Los Warriors han ganado dos de tres partidos, mientras que los Celtics tienen uno ganado y uno perdido, pues hay que recordar que en su primera serie, ante los Brooklyn Nets, despacharon en sólo cuatro juegos.
Para Boston, jugar de visitante no es necesariamente una sentencia, de hecho en estos playoffs cuentan con una marca de ocho triunfos y sólo tres derrotas.
Lo que es casi un hecho es que este lunes tendremos un juego cerrado y pinta para definirse hasta los últimos segundos del último cuarto.