Golden State está de regreso en la Final de la NBA. Los Warriors empataron la serie frente a Toronto el segundo juego al imponerse 109-104 en un cierre de juego dramático, pues con cinco segundos para el final, la diferencia era sólo de dos puntos. Lo mejor para la franquicia de California es que el tercer y cuarto juego, el miércoles y sábado, se disputarán en su casa, en el Oracle Arena.
Klay Thompson fue el guía de los Warriors al apuntarse 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y con ello se asegura un quinto partido, pese a que tuvo que dejar el juego por lesión. El triunfo de los Warriors garantiza un quinto juego el 10 de junio, en Toronto.
El expresidentes de los Estados Unidos, Barak Obama se dio cita en la arena de los Raptors y al momento en el que el sonido local informó sobre la presencia del exmandatario, éste explotó en júbilo. Obama es fan del basquetbol, el cual practicó en su juventud y aunque su equipo son los Bulls de Chicago, no se podía perder este agarrón y mucho menos el ambientazo en Toronto.
Steph Curry se quedó sin puntos a lo largo del primer cuarto y los Warriors resintieron la producción de su estrella, incluso perdió balones en jugadas ofensivas por lo que Toronto sacó ventaja de hasta 11 unidades en la pizarra en el segundo cuarto.
Fue entonces cuando Golden State volvió a echar de menos a Kevin Durant, de quien se dice que podría reaparecer en el tercer juego, el próximo miércoles, aunque en realidad no hay nada confirmado, sin embargo, Curry se volvió a conectar junto con Klay Thompson.
Pese a la reacción de Golden State, Toronto se fue con ventaja al descanso 54-59, pero a partir del tercer cuarto, los Raptors se desmoronaron.
Tardaron cinco minutos marcar por primera vez en el tercer cuarto, tiempo en el que la ofensiva de los Warriors aprovechó para marcar 18 puntos y darle la vuelta a la pizarra 72-59, es decir, ventaja de 13 puntos, a la cual reaccionaron tarde los locales.
Iguodala ➡️ Cousins ➡️ Thompson! 👏@warriors run extends to 14-0!#StrengthInNumbers 68#WeTheNorth 59
🇺🇸: ABC 🇨🇦: TSN pic.twitter.com/KGqcrwQHvS
— NBA (@NBA) 3 de junio de 2019
En el último periodo Toronto encontró una esperanza, después de que Klay Thompson se retirara de la duela por una lesión, aparentemente en los isquiotibiales, por lo que los Warriors podrían tener las bajas de Thompson y Durant para el tercer juego.
En el cuarto periodo se le cerró el aro a los Warriors, pero Toronto no pudo sacarle todo el jugo, aún así tuvieron el juego a sólo dos puntos de diferencia, pero Andre Iguodala puso de pie a los aficionados de Toronto para que buscaran las salidas al encestar un triple a 2.7 segundos del final y con el que Golden State amarró el triunfo 109-104.
Andre Iguodala extends the lead and the @warriors hold on to even the series 1-1! #NBAFinals
Final in Game 2:#StrengthInNumbers 109#WeTheNorth 104 pic.twitter.com/BwjMtWkk5L
— NBA (@NBA) 3 de junio de 2019
Ahora la serie se trasladará a Golden State, donde se jugará el tercer partido, el próximo miércoles a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.