Enero ha cerrado con una mala noticia para los Dallas Cowboys, pues falleció el histórico Wade Wilson, quarterback y después coach de la franquicia texana, a la edad de 60 años, justo el día de su cumpleaños; aún se desconocen las causas.
Como jugador, Wilson defendió a cinco franquicias, entre ellas Dallas, con la que conquistó el Super Bowl XXX, el último en la historia de los Cowboys, al imponerse 27-17 a los Steelers, aunque Wade fue reserva de Troy Aikman, el quarterback titular.
Sending our deepest sympathies to the family and friends of Wade Wilson. The longtime NFL player and #DallasCowboys assistant coach passed away Friday on his birthday at the age of 60.
→ https://t.co/ojIDi2tnax pic.twitter.com/5PAb5iMoGv
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) 1 de febrero de 2019
¿Por qué fue histórico en Dallas?
Después de su retiro, Wilson se desempeñó como entrenador de quarterbacks a lo largo de 18 años, de los cuales 12 los desarrolló con los Cowboys. La primera etapa fue del año 2000 al 2002 y después se fue con el mismo cargo a los Chicago Bears del 2004 al 2006.
Su regreso a Dallas se concretó en 2007 y se mantuvo con la franquicia hasta 2017. No continuó debido a que el equipo ya no lo renovó como parte del equipo de asistentes.
Wade fue considerado como el mentor de Tony Romo, quien pese a todos los pesares, es el líder en pases de touchdown en la historia de los Cowboys, además de ser el guía de Dak Prescott, el quarterback actual de Dallas y quien fue nombrado como el novato del año en 2016.
“Tristes noticias, ya que perdimos a un compañero de equipo demasiado pronto. Wade Wilson fue remplazo de 1995 a 1997 y mi quarterback coach en mi última temporada, en el 2000. Oraciones por sus hijos y su familia”, lamentó Aikman en su cuenta de Twitter.
Sad news today as we lost a teammate far too soon. Wade Wilson was my backup from 1995-‘97 and my QB coach my last season in 2000. Prayers for his children and family. #RIP
— Troy Aikman (@TroyAikman) 1 de febrero de 2019