Enero ha cerrado con una mala noticia para los Dallas Cowboys, pues falleció el histórico Wade Wilson, quarterback y después coach de la franquicia texana, a la edad de 60 años, justo el día de su cumpleaños; aún se desconocen las causas.

Como jugador, Wilson defendió a cinco franquicias, entre ellas Dallas, con la que conquistó el Super Bowl XXX, el último en la historia de los Cowboys, al imponerse 27-17 a los Steelers, aunque Wade fue reserva de Troy Aikman, el quarterback titular.

 

¿Por qué fue histórico en Dallas?

Después de su retiro, Wilson se desempeñó como entrenador de quarterbacks a lo largo de 18 años, de los cuales 12 los desarrolló con los Cowboys. La primera etapa fue del año 2000 al 2002 y después se fue con el mismo cargo a los Chicago Bears del 2004 al 2006.

Su regreso a Dallas se concretó en 2007 y se mantuvo con la franquicia hasta 2017. No continuó debido a que el equipo ya no lo renovó como parte del equipo de asistentes.

Wade fue considerado como el mentor de Tony Romo, quien pese a todos los pesares, es el líder en pases de touchdown en la historia de los Cowboys, además de ser el guía de Dak Prescott, el quarterback actual de Dallas y quien fue nombrado como el novato del año en 2016.

“Tristes noticias, ya que perdimos a un compañero de equipo demasiado pronto. Wade Wilson fue remplazo de 1995 a 1997 y mi quarterback coach en mi última temporada, en el 2000. Oraciones por sus hijos y su familia”, lamentó Aikman en su cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook