El presidente de Rusia, Vladímir Putin, siempre ha sido una personaje controversial y ahora se aventó una declaración de esas que nos dejan con el ojo cuadrado. El mandamás de los rusos dijo que Joseph Blatter, ese que llenó de corrupción a la FIFA, se merece el Premio Nobel de la Paz.
“Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del futbol mundial. Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal. ¡A él hay que darle el Premio Nobel de la Paz!”.
Sin embargo, Putin habló de los recientes problemas de la organización que rige al futbol. Además, aventó una indirecta a Estados Unidos, diciendo que no pueden tener jurisdicción sobre la FIFA.
“Si hay elementos de corrupción en la FIFA eso lo debe demostrar la investigación. Pero por ahora no hay resultados de la investigación. Algunos reconocen su culpabilidad y otros se desdicen”.
Por último, las dudas que se tienen sobre la elección de su país para ser la sede mundialista son muchas, pero Putin sentenció que no hay nada que buscar ahí.
“Sólo sabemos al ciento por ciento que recibimos el derecho a celebrar el Mundial de manera limpia y competitiva. Solo fue tras la elección para no interferir y no ejercer ninguna clase de presión. En realidad, no podíamos haber ejercido ninguna presión”.