Ya apesta a Mundial. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya se subió al barco y dio a sus favoritos para ganar la Copa.
El mandatario ni siquiera mencionó a Rusia. El combinado anfitrión debutará frente a Arabia Saudita y tiene un grupo en teoría accesible. No obstante Putin ve más fuertes a otras Selecciones, como España, Argentina o Brasil.
“Nuestro equipo no ha disfrutado de grandes resultados últimamente. Desde luego que habrá otros rivales pero sólo el mejor ganará”, declaró Vladimir Putin para China Media Group.
Es así como el presidente se decantó por: Argentina, Brasil, Alemania y España. En ese orden. Y es que Putin destacó cosas como la de España. De acuerdo a Vladimir, “juega un futbol hermoso” y por lo tanto es una de las claras favoritas para levantar el título.
No obstante Vladimir Putin también dio esperanzas a su Selección. Luego de reconocer que no tienen el mejor panorama, consideró que una vez empezado el Mundial podrán mostrar otra cara. Además destacó la fe no sólo de él, sino de todo el pueblo ruso.
“Nosotros, todos los aficionados y amantes del futbol en Rusia, tenemos muchas esperanzas de que nuestro equipo ofrezca un buen espectáculo. Que juegue un estilo de futbol moderno, interesante y que pelee hasta el final”, aseveró.
El panorama de Rusia.
Rusia parece haber entrado en un bache en el peor momento. No ganó ni un solo partido en su preparación y lo peor es que recibió ocho goles, a cambio de dos.
Es cierto que enfrentó rivales fuertes como Argentina, España o Brasil. Lo cierto también es que no pudo contra Selecciones como las de Austria y Turquía que ni siquiera estarán en el Mundial. Ubicado en el Grupo A, Rusia enfrentará a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, buscando su boleto a los Octavos de Final.