¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!
[player_epl2]
El Partido
El Arsenal empezó de buena manera y en los primeros minutos buscó la anotación que los pusiera adelante en el marcador, pero pasando los primeros quince minutos, los Gunners perdieron idea y el encuentro se empezó a jugar mucho en el medio campo, haciéndolo un poco aburrido para los aficionados.
Arsenal 1-0 Swansea
Cuando peor estaba el compromiso, los locales abrieron el marcador, gracias a Theo Walcott. Al minuto 27′ Héctor Bellerín mandó un servicio al área chica del Swansea, pero la defensa no despejó de buena manera y esto lo aprovechó Walcott para vencer a Fabianski.
Arsenal 2-0 Swansea
Pasaron cinco minutos para que los locales marcaran el segundo tanto del encuentro. Otro terrible error de la defensiva, de nueva cuenta un mal despeje, dejó el balón muerto dentro del área chica y Walcott sólo tuvo que fusilar al portero para colocar los cartones 2-0.
Arsenal 2-1 Swansea
En un juego lleno de errores a la defensiva, Gylfi Sigurdsson le robó el balón a Laurent Koscienly cuando el defensa intentaba salir. El jugador de Islandia se percató que Cech estaba adelantado y sacó un disparo que ingresó en el ángulo y que dejó sin posibilidades al portero de la República Checa.
Arsenal 3-1 Swansea
Los locales iniciaron la segunda mitad con un amplio dominio y al minuto 57 Mesut Ozil marcó el tercer gol para el Arsenal, con lo que parecía habían asegurado el resultado. Alexis Sánchez mandó un servicio perfecto, para que el alemán conectara de volea y dejó sin oportunidad a Fabianski.
Arsenal 3-2 Swansea
La escuadra de Gales dio uno de sus peores partidos, sin embargo, al 66′ Borja Bastón puso las cosas 3-2. Modou Barrow llegó a línea de fondo y envió un servicio al corazón del área, para que el español mandará su disparo al fondo de las redes.
En los instantes finales, los dos equipos tuvieron la opción de marcar, pero Cech evitó que cayera el empate y Fabianski no permitió que los Gunners incrementaran la ventaja.
Con este resultado, el Arsenal llegó a seis victorias de forma seguida y se colocaron en la segunda posición. Mientras que el Swansea sabe que tiene mucho que mejorar, pero en el primer encuentro de Bob Bradley los de Gales demostraron más corazón del que habían enseñado en toda la campaña.
Alineaciones
Well done if you guessed @Alexis_Sanchez – here’s our team for #AFCvSCFC pic.twitter.com/tlvrZzBNWj
— Arsenal FC (@Arsenal) 15 de octubre de 2016
⚽️👥
Bob Bradley names his first line-up as #Swans manager… Here’s how it looks: pic.twitter.com/e7qvkD0Kou
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) 15 de octubre de 2016
Antes del encuentro…
El Arsenal y el Swansea se medirán en un encuentro con dos equipos que llegan en realidades completamente opuestas. Los Gunners buscan su sexta victoria de forma consecutiva dentro de la Premier League, mientras que el Swansea aprovechó el descanso por la fecha FIFA y decidió cambiar de entrenador. Bob Bradley llegó en lugar de Francesco Guidolin.
La escuadra de Londres no pudo pedir un mejor rival para continuar con su paso ganador. El Swansea se encuentra en un momento de crisis y los Gunners tienen todo para sacar los tres puntos. Pero no deben de confiarse, la última jornada también se veían muy superiores en el papel, pero sufrieron mucho para llevarse los tres puntos contra el Burnley. Un gol en la jugada final del encuentro les terminó dando los tres puntos, sin embargo, los de Arsene Wenger siguen dejando dudas durante grandes lapsos de los partidos. Otro tema a considerar es que diferentes elementos se presentaron sus selecciones para esta Fecha FIFA y será interesante ver como los rota el entrenador con juegos de Champions League la siguiente semana.
Bradley tiene una misión muy complicado, realizar su debut contra el Arsenal y en Emirates Stadium no parece algo sencillo. La escuadra de Gales ha tenido muchos problemas para generar opciones al frente y el nuevo entrenador tiene considerado a Jefferson Montero, cosa que Guidolin no. Con 6 goles se encuentran empatados como la peor ofensiva de la Premier League y con la forma en que está jugando la defensa del Arsenal en los últimos cotejos, se ve casi imposible que pueda sacar los tres puntos.