Dice que el futbol siempre paga de contado. La derrota de ayer, puede ser la victoria de hoy, o tal vez de mañana. Así que los aficionados a este increíble deporte, saben que en cada fin de semana, la revancha de la derrota puede ser pagada.
Incluso aquel equipo que por una, u otra razón desciende, tiene la esperanza que la vuelta del próximo año, pueda volver a jugar en la primera división. ¿Pero que pasaría si el equipo de futbol de tus amores un buen día se queda sin liga?
Le ocurrió a los aficionados del Virtus Entella, un equipo de futbol profesional del futbol de Italia que de momento no tiene cabida en una liga profesional de aquel país.
Acá la triste historia del Virtus Entella
El Virtus Entella es un club de futbol de Italia con sede en la ciudad de Chiavari (Génova), en Liguria. Fue fundado en 1914 y refundado dos veces. Actualmente jugaría en la Serie C , la tercera división del país.
El club está esperando saber en qué categoría debe jugar en la temporada, si la segunda o tercera división, (ambas ligas ya juegan sus campeonatos).
Pochi minuti all’ingresso in campo di #Cassano! pic.twitter.com/emxhrIgio2
— Virtus Entella (@V_Entella) October 10, 2018
El torneo pasado (2017-208) el Virtus Entella descendió a la tercera división del campeonato italiano. Todo bien hasta ahí, incluso el equipo se marchó de vacaciones con la tristeza de saber que pudieron quedarse en la segunda división de no haber perdido el partido de promoción.
En ese camino, y en plena pretemporada, tres equipos de la categoría de plata del calcio (Segunda división) -Cesena, Bari y Avellino- se declararon en quiebra , por lo que el Virtus reclamó su lugar en esa liga.
A partir de ahí, según documenta la BBC, “se emprendieron acciones legales que no se solucionaron antes del inició de la actual temporada, por lo que la Serie B arrancó con solo 19 clubes.”
⚽🔥 Con le 3️⃣ reti di domenica il @FoggiaCalcio è diventata la squadra più prolifica della #SerieBKT 2018/19. #FattoreB
Scopri le altre curiosità 👉🏻 https://t.co/sE76msY2ZD pic.twitter.com/jp4GLFajRD— Lega B (@Lega_B) 11 de octubre de 2018
¿Y entonces qué pasó?
El Virtus Entella jugó el primer partido de la Serie C, incluso ganó 3-1 al Gozzano. Pero el 17 de septiembre, surgió de nuevo la posibilidad de subir de categoría tras una decisión del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).
Tras el anunció del CONI, el canceló el resto de su calendario en la tercera categoría. Pero…
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) intervino al considerar que el CONI no tenía la autoridad suficiente para tomar ese tipo de decisiones y presentó un recurso ante el TAR, un tribunal administrativo regional, para resolver el asunto.
El problema es que el TAR dará a conocer su veredicto hasta el 23 de octubre, en la jornada 8 de la Liga B y C de Italia, lo que supondrá que mientras los equipos habrán completado ocho partidos, el Virtus Entella solo llevará uno y quizás en una liga que no le corresponde.
De momento juegan puros amistoso, con la estrella del equipo, Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid y quién no cuenta con contrato alguno. Lo hace por amor a la causa de un equipo sin liga.
Da lunedì Antonio Cassano si allena con l’Entella.#Entella #VirtusEntella pic.twitter.com/ZAWmlcjeUQ
— Virtus Entella (@V_Entella) 6 de octubre de 2018
Nota redactada con datos de la BBC