La expresión, se vaciaron las bancas… Nunca fue mejor usada para describir la pelea que se dio en las ligas menores del béisbol en los Estados Unidos. Los protagonistas fueron las filiales de los Chicago Cubs y los Padres de San Diego.

Hemos visto infinidad de peleas en la MLB, pero la gran mayoría son controladas a tiempo para que no pase a mayores, pero en las ligas menores, la situación se salió totalmente de control y cual pelea de llano, los golpes comenzaron a volar.

Pelea en la MLB
Foto: Getty Images

Durante la séptima entrada, fue que el clima empezó a volverse un poco nebuloso y auguraba que las cosas no terminarían bien. Un jugador de los Cubs comenzó a tener un intercambio de ideas, un poco subidas de tono con el banquillo de los Tin Caps, su rival de esta noche en el campo y a los golpes.

Hasta ese momento, todo había quedado en habladurías por parte de ambos y no fue hasta la octava entrada que se tornó en una batalla campal. Un chocolate (así se le denomina en el béisbol cuando se logra ponchar a un rival) fue lo que encendió todo.

Después de ser ponchado, el bateador entro en algunos dimes y diretes con el catcher de los Cubs y este último no se dejó de todo lo que le decía su rival y le soltó un golpe con la mano abierta sobre el casco… La campal comenzó y aunque los puñetazos rompieron el aire, parecía que todo quedaría sólo en un conato de bronca.

Se armó la cámara húngara

En un principio los empujones predominaron, como en la mayoría de las peleas de béisbol, pero la cosa no quedaría ahí, una verdadera pelea estaba por iniciar y en varios sectores diferentes del campo de juego. Al menos 3 peleas diferentes sucedían al mismo tiempo.

Jugadores de los Tin Caps quedaron atrapados entre algunos de los Cubs y fueron golpeados, otro jugador de los Cubs no tuvo miedo y se metió entre varios jugadores rivales y algunos otros en los clásicos golpes al aire, que afortunadamente no conectaron para hacer más grande la cosa.

4 jugadores fueron expulsados y el juego tuvo que continuar, los Cubs se llevaron el partido por 12 carreras a 10, pero ahí no termina la cosa, porque ambos equipos se volverán a ver las caras 5 veces más en esta semana, esperamos que los problemas se hayan solucionado y todo quede en lo que sucedió en la pelea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook