Desafortunadamente en México, la situación de violencia que se vive en varias partes del país ha obligado a otros sectores como el deporte a tomar medidas extraordinarias, esta vez con la Liga de Expansión MX y la Liga MX. Para ser específicos en esta ocasión, hablamos de lo sucedido en Culiacán, en donde se se detuvo y arrestó a Ovidio Guzmán, por segunda ocasión.
La segunda división del futbol mexicano también está tomando medidas de seguridad.
Uno de los partidos de la jornada 1 del Clausura 2023, no podrá celebrarse debido a la violencia que se está viviendo en uno de los estados del país, específicamente en Sinaloa.
El partido entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos, pactado para este jueves 5 de enero, se tendrá que posponer debido a la ola de violencia, así lo informó la Liga de Expansión MX.
“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos“.
Mazatlán vs León también será reprogramado
A su vez, la Liga MX anunció también que el partido de la Jornada 1 entre Mazatlán y León tampoco se jugará como estaba programado originalmente. La idea era jugarlo este viernes 6 de enero, pero ahora cambiará de fecha y de horario, aunque aún no se establece cuándo será.
No es la primera vez que el futbol mexicano sufre por la ola de violencia en el país
Este enero del 2023, la Liga de Expansión MX se ve afectada por la ola de violencia que se vive en México, pero hasta la Liga MX también ha sufrido por esta penosa y lamentable situación.
Hace unos cuántos meses, en agosto del 2022, Ciudad Juárez también vivió una situación similar a la que está viviendo Culiacán, y el partido entre Juárez y Pachuca tuvo que ser reprogramado.
Pero, ¿qué está pasando en Culiacán, Sinaloa?
En la víspera de los Reyes Magos, la ciudad de Culiacán, Sinaloa amaneció con bloqueos y balaceras, convirtiendo a la localidad en un verdadero infierno.
Un operativo fue el detonante de la ola de violencia en Sinaloa, donde se habla de la posibilidad de que Ovidio Guzmán podría haber sido detenido. Y no sólo el futbol mexicano suspendió labores, el estado suspendió actividades generales.