Tantas veces el madridismo le había pedido a Vinicius una, le rezaron tanto a los santos para que el brasileño metiera una en un partido grande que de plano las plegarias se enfocaron para que Zinedine Zidane lo dejara en la banca o con el Castilla, sin embargo, el sudamericano al fin encontró suerte y con un gol ayudó al Madrid en la victoria sobre el Barcelona en el clásico español.
Es verdad que el brasileño contó con la ayuda de Gerard Piqué, sin embargo, la acción de Vinicius mató varios memes y el Madrid, recuperó el liderato de la liga española a 12 jornadas de que ésta termine, por lo que el atacante no dudó en definir el partido contra el Barça como su mejor noche.
“Es mi mejor noche desde que llegue al Real Madrid, seguro. Trabajo mucho y siempre espero que llegue mi momento. Toni (Kroos) me dio un buen pase, lo practicamos en los entrenamientos y hoy salió bien y pude marcar”, comentó Vinicius, de acuerdo con Mundo Deportivo.
Para todos los que llevan dos temporadas burlándose de un niño de 19 años de edad. Hoy toca dormir con el hocico cerrado y con la polla de Vinicius bien adentro. Gigante. pic.twitter.com/3vzFpwb28D
— Soteldø (@SoteldoRM) March 1, 2020
Al ser cuestionado sobre la intención de disparar, el delantero indicó que su intención era mandar el balón a portería, por lo que el tanto no debería ser considerado como autogol de Piqué. “Fui a tirar a portería y el balón tocó en Piqué”.
Asimismo, el brasileño aseguró que el objetivo del Madrid es mantenerse en la misma línea para conquistar el título de liga, el cual se le ha escapado al Madrid desde la temporada 2016-17.
“Tenemos que seguir así, por nosotros y por la afición, que siempre está ahí apoyándonos. Hoy jugamos bien, estoy en el mejor equipo del mundo y quiero que la afición sea feliz”.
“Juego en el mejor equipo del mundo y siempre quiero a la afición feliz”, Vinicius y su mejor noche en el Bernabéu. #TodoUnClásico pic.twitter.com/7vZv9my4kI
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) March 1, 2020
Madrid termina el fin de semana con 56 puntos, uno más que el Barcelona y en caso de terminar empatados en unidades al final del torneo, el Madrid se coronaría, pues el primer criterio de desempate serían los duelos directos, en los que los merengues ya tienen ventaja.