Lo que necesitas saber:

Vince McMahon le ofreció un acuerdo de confidencialidad a Janel Grant a cambio de 3 millones de dólares.

En todos los años que Vince McMahon estuvo ligado a la WWE solo en dos ocasiones se vio obligado a presentar su renuncia, la razón, acusaciones en su contra de abuso sexual. Aunque las cosas para él están por ponerse peor, pues a la lista de acusaciones se sumó la de tráfico sexual.

Además de McMahon y John Laurinaitis, también están involucrados el presidente de la WWE, Nick Khan, y el director de operaciones, Brad Blum, quienes estaban al tanto de la situación y guardaron silencio.

Vincen McMahon mantiene su puesto en la nueva empresa
Vincen McMahon mantiene su puesto en la nueva empresa / Getty Images

La demanda de Janel Grant contra Vince

En la demanda presentada por Janel Grant el pasado 24 de enero, los nombres de Nick Khan y Brad Blum habían sido manejados como ‘funcionario corporativo 1 y 2’, respectivamente, sin embargo, ahora se ha confirmado que ambos directivos estaban al tanto de las acciones de Vince McMahon.

Tanto Khan y Blum tenían entendido que Grant tenía un “Un rol completamente indefinido, excepto en el entendimiento de que ella seguiría siendo una persona sexual, incluso ayudaron a transferirla de un departamento a otro dentro de la empresa para calmar los ‘rumores’.

Aunque hasta el momento no se ha especificado si conocían a detalle la violencia que McMahon y Laurinaitis ejercían contra Grant. Stephany McMahon es otro de los nombres que aparecen en documento, en que se establece que estaba ella estuvo al tanto de la ‘conducta sexual inapropiada de su padre’.

Nick Khan, presidente de la WWE
Nick Khan, presidente de la WWE / Fotografía Getty Images

Vince McMahon acusado de tráfico sexual

El tráfico sexual es cuando alguien vende o intercambia actos sexuales de un tercero bajo la fuerza, engaños o amenazas. En este caso a Vince McMahon está siendo acusado de obligar a Janel Grant, trabajadora de la WWE, a sostener relaciones sexuales con John Laurinaitis ex luchador y su fisioterapeuta.

“Hay una cosa que se llama vínculo traumático. Ella literalmente se sintió enjaulada y encarcelada por Vince McMahon. La escalada de las cosas degradantes que le sucedieron, es importante que salga a la luz”

Ann Callis sobre lo que vivió Janel Grant

Pero eso no es todo, Grant acusa directamente a McMahon de compartir fotografías y videos íntimos de ella con ejecutivos, productores e incluso con un luchador, presuntamente con Brock Lensar, ex campeón de la UFC.

Por allá del 2021, McMahon y la WWE estaban interesados en firmar a Lesnar y Vince le pidió a Janel convencerlo con ‘favores sexuales’ al luchador.

¿Cuántas luchas pactadas tiene el nuevo contrato de Brock Lesnar con WWE?
Brock Lesnar / Fotografía Getty Images

Acusaciones de abuso sexual contra McMahon y Laurinaitis

Janel Grant no solo estuvo amenazada durante varios años por Vince McMahon, también sufrió abuso sexual de parte de él y John Laurinaitis, en las propias instalaciones de la empresa. De acuerdo con el testimonio de Grant, ambos abusaron de ella en la oficina de John, incluso cuando ella suplicó que se detuvieran y les dijo que ‘No’, McMahon contestó la suplica con un “No, significa sí”, seguido de un golpe.

“Es inquietante. Lo que le pasó es perturbador. Creo que fue en la oficina de Laurinaitis, que cerraron con llave. Ella fue agredida sexualmente, estamos afirmando, la sede de WWE, en las narices de los ejecutivos y los empleados

Ann Callis, abogada de Janel Grant

En otro de los encuentros entre Vince y Janel, el ex luchador hizo uso de la fuerza física para golpearla y aunque ella pidió que se detuviera gritando “¡Ayuda!”, “En serio”, “Tengo miedo”, él no lo hizo.

Vince McMahon regresa a WWE después del escándalo y explicamos la razón de su vuelta a la lucha libre
Vince McMahon / Fotografía Especial

La razón para que McMahon dejara en paz a Grant

La pesadilla de Janel Grant comenzó en el 2019, tras la muerte de sus padres entró a trabajar a la WWE, donde conoció a Vince McMahon, quien desde el primer momento comenzó a hacer insinuaciones sexuales. Y tras pasar varios años abusando de ella e incluso ‘ofreciéndola’ con otras personas todo llegó a su fin en el 2022.

En aquel entonces, según Grant, McMahon le ofreció un contrato de confidencialidad de 3 millones de dólares y que consistía en pagarle un millón en el 2022, mientras que el resto del dinero lo recibirá en pagos, cada año hasta el 2025 le sería depositado medio millón, ya que Vince quería evitar a toda costa el divorcio con Linda McMahon.

Vince McMahon en SmackDown
Foto: Especial

Vince obligó a firmar dicho acuerdo Janel, según él, porque necesitaba enviar un informe de sus movimientos al Comité de Auditoria, sin embargo, tras la firma únicamente le pagó el primer millón y nunca más quiso saber de ella. Por ahora no se conocen detalles del juicio contra McMahon, sin embargo, su renuncia a la WWE se entiende como una manera de concentrarse en ‘limpiar su imagen’, ya que según él, todo es mentira.

Quiere recuperar su vida. Quiere ser dueña de su historia. Quiere ayudar a otras víctimas. Esto está relativamente cerca en el tiempo, 2019 cuando esto se desarrolló, 2020, y su esperanza es ayudar a otras víctimas si hay otras víctimas, a presentarse porque ella tuvo el coraje y la presencia de ánimo para finalmente hacer esto y presentarse”

Ann Callis sobre Janel Grant

Veremos qué pasa con la denuncia y si Vince logra salir librado de una avalancha de acusaciones en su contra, una de tantas que intentó ‘comprar’ y no pudo silenciar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook