Pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para junio del 2021, en Japón se sigue trabajando para dejar la Villa Olímpica lo antes posible, pues ante la pandemia del coronavirus, las instalaciones podrían ser ocupadas por pacientes en las próximas semanas.

En Japón se han reportado más de tres mil casos positivos por coronavirus, 97 de ellos en un solo día, por lo que las autoridades sanitarias consideran que en algún punto harán falta camas para los pacientes.

Ante esta situación se ha analizado la opción de convertir la Villa Olímpica en un hospital temporal o comprar algún hotel en Japón para acondicionarlo como nosocomio.

Getty Images

“Es una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad de uno en uno”, indicó Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad de Tokio.

Las instalaciones deportivas han sido adaptadas para la lucha contra el coronavirus en diferentes países, como en Alemania, donde el estadio del Borussia Dortmund adaptó la tribuna norte para tratar a pacientes, mientras que en Portugal, Cristiano Ronaldo transformó sus hoteles en hospitales.

La Villa Olímpica constará de un total de 24 edificios, los cuales se convertirán en la casa temporada de 11 mil atletas en los Juegos Olímpicos y más de cuatro mil en los Paralímpicos.

Getty Images

Después de los Juegos Olímpicos, las instalaciones de la Villa, los espacios serán vendidos como departamentos a partir del año 2023, con costos de 500 mil dólares hasta los dos millones y en algunos casos, los espacios ya han sido vendidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios