Colombia consiguió su pase a la final de la Copa América 2024 con un solitario gol de Jefferson Lerma. Uruguay, su rival, se murió de nada en el encuentro porque les falló la puntería gacho.

Eso sí, también dentro del rectángulo verde se vivieron situaciones que dejaron calientito el ambiente. El codazo de expulsión de Daniel Muñoz a Ugarte o a Luis Suárez diciéndole de todo -tapándose de la boca para las cámaras- a Yerry Mina.

Y desafortunadamente, ese ambiente de gresca llegó hasta las gradas y para terminarla de amolar, algunos jugadores uruguayos se fueron a las gradas a agarrase a piñas con fanáticos cafeteros-como se dice en Sudamérica-… muy al estilo de los Pacers en la NBA.

Calientito terminó el Uruguay vs Colombia – Foto: Getty Images

La pelea entre fanáticos y jugadores de Uruguay

Al terminar el partido, todo parecía que terminaría deportivamente y con cada uno yendo a vestidores con su victoria o su derrota, pero de pronto, algunas tomas de TV se centraron en un sector de las gradas.

Y los videos en redes sociales anunciaban que una pelea se generó en las butacas, pues algunos aficionados colombianos se estaban enfrentando a empujones con seleccionados de Uruguay.

En los videos se puede ver que los empujones van y vienen, además de miles de insultos de un lado para otro. Peeeeeeeeero, también volaron los golpes de ambos lados y uno de ellos le tocó en plena cara a Darwin Núñez.

Se puede apreciar al jugador del Liverpool, encararse con un aficionado y éste lanza un volado de derecha que impacta directamente en la frente del uruguayo. Y no fue el único golpe, porque se pueden percibir varios en los videos.

¿Cómo y por qué se originó la pelea en plena Copa América?

Lo que se sabe al momento, es que las familias de los jugadores uruguayos estaba cerca de la zona donde se generó el pleito y los futbolistas fueron a defender a sus familias.

En entrevista en cancha, José María Giménez denunció que todo fue culpa de las bebidas alcohólicas y la pésima organización, pues fueron las causantes de que las familias de los charrúas sufrieran en sus asientos.

Déjame decir una cosa, porque sé que te quieren cortar (la entrevista). Por favor tengan cuidado, porque las familias están en las tribunas, le hicieron una avalancha a todas nuestras familias, la hinchada de cierto sector de Colombia“, sentenció el central.

El defensor central alza la voz, porque durante todo el problema previo a la pelea, se encontraban en las gradas bebés y niños pequeños, fue por eso que saltaron a defender a sus familias.

Llegaron a la media hora (los policías) y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojala que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos o tres traguitos de alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos niños y no son decentes“, finalizó el colchonero.

El relato del suegro de Maxi Araujo, jugador de la Liga MX

Tras un comunicado de la Combebol condenado los hechos de violencia en la Copa América, uno de los implicados uruguayos en la pelea dio su versión de lo sucedido.

Luis Gómez, suegro de Maxi Araujo -jugador de Toluca-, fue parte del pleito y en entrevista habló de lo que pasó en las tribunas tras el Uruguay vs Colombia.

Desde que llegamos en los ómnibus nos estaban agrediendo. Llegó un momento que se armó una escaramuza y en la avalancha que hicieron le pegaron a una señora y un niño. Mi hija los fue ayudar y le pegaron a mi hija“, comentó.

Fue una locura. Yo reaccioné cuando vi que le pegaron a mi hija. Se puso muy feo en una parte. Con mi hijo y mi señora estábamos cerca de Darwin cuando le pegan. Tuvimos que dar una mano. Éramos poquitos“, sentenció.

Luis Gómez, el suegro de Maxi Araujo en una playera de Uruguay sin mangas – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios