El mundo del futbol tiene momentos legendarios que perdurarán por siempre en la historia. ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’, quizá los instantes más recordados del Mundial de México 86, cumplen 33 años de antigüedad; han generado polémica, alegría, euforia, rechazo y un sinfín de cosas, pero lo cierto es que estos momentos implicarán siempre el ‘cielo y el infierno’ para Diego Armando Maradona en toda su carrera.

Foto: Rui_torres7

El Estadio Azteca fue testigo de dos de los goles más icónicos de toda la historia. Un par de anotaciones que son polos opuestos ya que en uno Maradona denotó toda su calidad como futbolista y en el otro su ambición de ganar a toda costa sin importar los medios que tuviera que utilizar.

Para recordar ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’ tenemos que remontarnos al 22 de junio de 1986, específicamente al duelo de Cuartos de final de México 86 entre Argentina e Inglaterra donde los sudamericanos fueron guiados a la gloria de la mano de Maradona, literal.

Al minuto 51’ del encuentro se dio la tan polémica jugada de Maradona, pues tras un centro (del rival) el argentino trató de rematar pero con la mano levantada, impactando el balón en ella e incrustándose en las redes, por lo que aunque había repetición en las cámaras de televisión, no había VAR ni algo similar en aquel tiempo, con lo que Argentina se ponía 1-0 frente a Inglaterra.

Cinco minutos más tarde, al 56’, parecería que los mismos ‘dioses del futbol’ iluminaron a Maradona para concretar un golazo de antología que nunca podrá ser igualado en un Mundial. Desde medio campo tomó el balón y haciendo gala de su habilidad, dejó parados a los jugadores ingleses, uno tras otro, llegando hasta el fondo del área, fintando al portero y marcando un tremendo golazo.

El mundo era testigo de dos de los goles más legendarios de toda la historia en un lapso muy corto. A lo largo de los años uno se preguntaba qué hubiera sido de Argentina sin ‘La Mano de Dios’, pues de no haberla marcado quizá el ‘Gol del Siglo’ nunca hubiera pasado y obvio, ellos no hubieran sido campeones del mundo.

Foto: Legends_Soccer

Quizá Bélgica se coronaría en México 86, tal vez Inglaterra lo haría o la misma Alemania podría haber ganado la final, pero ya que el ‘hubiera no existe’, cuando menos tenemos dos goles para recordar por siempre. ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios