Lo que necesitas saber:
Messi había ganado todo a nivel de clubes, pero en este 2022 logró sumar el trofeo más importante de su carrera, la Copa del Mundo con Argentina
La UEFA ya confirmó a los tres jugadores que competirán por ser el mejor jugador de la temporada 2022-2023 y los nombres están causando polémica: Erling Haaland, Lionel Messi y Kevin de Bruyne.
Estos tres futbolistas fueron elegidos por un jurado conformado por entrenadores de clubes que estuvieron en la fase de grupos de la Champions, Europa y Conference League.
Además, los DT’s de selecciones nacionales emitieron su veredicto y, finalmente, periodistas seleccionados por la UEFA, fueron los que eligieron a los tres finalistas.
¿Qué méritos tienen para ser mejor jugador?
Bueno, les dijimos que había polémica y acá les dejamos algo de lo que ganaron estos futbolistas en la temporada pasada:
- Kevin de Bruyne: Con Bélgica no le fue nada bien, pero con el Manchester City consiguió el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League)
- Erling Haaland: Con Noruega prácticamente nada, pero con el ManCity le fue re bien, levantó el triplete muy a gusto
- Lionel Messi: Con Argentina ganó el Mundial -no hay más qué decir-, con el PSG ganó la Ligue 1
Los highlights de cada futbolista en la temporada 2022-2023
Kevin de Bruyne
No hace tantos goles como Messi y Haaland, pero la importancia de KDB va más allá de las anotaciones, porque él le entrega al Manchester City volumen de juego e infinidad de asistencias, como la que se aventó ante el West Ham.
Ante el Newcastle, un rival bastante complicado, se inventó un magnífico pase que rompió la defensa. Vio el movimiento de Bernardo Silva, del área grande al punto penal y entre varios defensas, le cedió el balón para el gol.
Pero, cuando Kevin de Bruyne hace goles, normalmente se manda unos golazos. Ante el Leicester City, hizo uno de tiro libre y la puso en el ángulo, mejor cobrado, imposible.
Para finalizar, no desaparece en partidos importantes porque en Champions League, en el Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid, hizo un gol desde media distancia, digno de ganar el mejor jugador de la UEFA.
Erling Haaland
La temporada del noruego es histórica, pero brutal a nivel de goles. Uno de los mejores, se lo hizo al Dortmund -su ex- en Champions y con una definición acrobáticamente preciosa.
De todos colores y sabores, de todas las formas hizo gol y ante el Southampton, se aventó una chilena impresionante para hacer uno de sus mejores goles de la temporada.
En el Derby de Manchester, Haaland demostró que tiene lo necesario para ser delantero de élite, porque los espacios los maneja a la perfección para quitarse marcas como la de Varane.
Lionel Messi
Desafortunadamente, México sufrió uno de los mejores goles de Messi en el año y en Qatar 2022, rompió el partido a favor de Argentina con un zurdazo clásico del crack.
Y en Qatar 2022, no sólo se encargó de anotar, también de asistir y ante Países Bajos creó un pase que sólo él podría hacer para abrir el marcador.
En amistoso y nuevamente con Argentina, Messi hizo una de las definiciones que más le han funcionado… la vaselina. Domina a la perfección el toque necesario para hacerlo y siempre le quedan chulas.