Lo que necesitas saber:
México mantiene el invicto ante Ghana, cuatro partidos y cuatro ganados
¿Cómo explicamos este partido ante Ghana? Bueno, en términos generales no fue malo, por momentos se fue superior, pero sí falta mucho trabajo para ser consistente en la Selección Mexicana.
El primer tiempo fue medio aburrido, salvo por algunas llegadas de Ghana y un disparo de Edson Álvarez que se fue por arribita del larguero de Lawrence Ati-Zigi.
Afortunadamente, la fortuna sonrió a México y el premio a la insistencia llegó en forma de gol. Con una jugada que hizo recordar a aquel día del padre en Rusia 2018, Chucky Lozano puso en marcha al LamborJimmy.
Ya con el LamborJimmy en marcha y a toda velocidad, después de que el DT metiera el nitro con Antuna y el ‘Chino’ Huerta, el ‘Brujo’ hizo crecer la ventaja para la Selección Mexicana.
No hay goles (de momento), pero sí unas cuantas acciones importantes
Sí, el gol se tardó en llegar al encuentro y vaya que sí se necesitaba para revivir este partido. Pero, las acciones de peligro sí llegaron, aunque a cuenta gotas.
La primera de peligro fue para Ghana, en un tiro de esquina –siempre el maldito balón parado– Thomas Partey ganó la marca y remató el balón, que se fue poquito afuera del arco de Paco Memo.
México salió respondón, por lo menos en acciones de peligro. Raúl Jiménez, que le sienta re bien la camiseta de la Selección Mexicana, se inventó una jugada por la banda.
Metió el centro, pero al defensa rechazó al centro y el balón le quedó a modo a Edson Álvarez, que sacó un disparo machín (barras, barras); sólo que se fue por encima de la meta de Ghana.
México aprovechó una desatención de la zaga, justo después de una falta sobre Edson. Los mediocampistas madrugaron a los de Ghana y cedieron el balón al Chucky en la banda izquierda.
Y fiel a su estilo, Chucky Lozano se fue quitando rivales hasta encontrar un huequito para sacar el disparo. Encontró ese espacio y sacó el disparo a primer poste para vencer al arquero.
Jaime Lozano metió el acelerador de su LamborJimmy y lo hizo con dos revulsivos. Antuna y Huerta le dieron frescura y velocidad al ataque.
En un contragolpe, el Chino -que anda on fire- aprovechó su velocidad y metió un pase filtrado para Antuna. El portero se quedó atorado y eso ventaja no la desaprovecharía el de Cruz Azul.
El historial entre México y Ghana
Básicamente, la Selección Mexicana tiene de hijos a Ghana, porque está invicto en las veces que se han enfrentado. Son poquitas y todas en partidos amistosos.
2006, 2008 y 2017, todas victorias por la mínima (1-0, 2-1 y 1-0, respectivamente) y parece que en Charlotte seguirá la misma historia, o sea, récord perfecto ante el país africano.