El Barcelona está teniendo un 2022 casi de ensueño -tras la pesadilla de finales del 2021 era fácil de superar-, avanza a los octavos de final de la Europa League después de golear a domicilio al Napoli, que sin el Chucky le costó mucho trabajo.

Tuvieron que jugar la Europa League tras fracasar en Champions League, pero con algunos refuerzos en el mercado invernal, el Barcelona se convirtió en un equipo más poderoso y lo demostró en el Estadio Diego Armando Maradona.

Barcelona en la Europa League
Foto: Getty Images

Para el partido de vuelta en Italia, el Barcelona necesitaba salir con todo a hacerle daño al Napoli y Xavi Hernández implementó en su 11 inicial, una estrategia de presión alta para no dejar tranquila a la defensa napolitana ni al arquero Meret.

Y desde el primer tiempo del encuentro, el Barcelona sentenció el encuentro y su clasificación a los octavos de final de la Europa League, en la que esperará rival en el sorteo que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero a las 5:00am (tiempo del centro de México).

Arsenal Europa League
Getty Images

Los goles de la clasificación del Barcelona en Europa League

Napoli 2-4 Barcelona (global 3-5)

Aprovechar los errores fue la principal virtud del Barcelona y los culés intercambiaron un tiro de esquina en contra por un gol. Aubameyang recuperó el balón, Adama Traoré con toda su potencia se fue la mayor parte del campo y cedió para Jordi Alba que sacó un disparo para la anotación.

El segundo gol del Barcelona fue una auténtica joya de definición. Uno de los más señalados en los últimos meses, es Frenkie de Jong, pero ante el Napoli se encargó de tapar bocas y con un tiro desde la media luna, venció a Meret con un gol al ángulo.

El Napoli encontró una esperanza después de un error de Ter Stegen. El portero le hizo un penal a Victor Oshimen y el cobrador sería el capitán, Lorenzo Insigne, que no fallaría desde los 11 pasos.

Antes de que termine el primer tiempo, el Barcelona sentenciar el partido y en un tiro de esquina lo lograría. Una jugada después del cobro de esquina, le quedó a Pique, que hizo un jugadón para cruzar el balón y poner el 1-3 parcial.

En el segundo tiempo y con el Napoli volcado al frente y dejando espacios atrás, era cuestión de tiempo para que el Barcelona agregara un gol más. Tras un contra ataque, Adama Traoré centró un balón a ras de pasto, que Frenkie de Jong inteligentemente dejó pasar para que Aubameyang quedara solo e hiciera el cuarto.

Matteo Politano metió el gol de la honra para el Napoli. Tras un error en la salida, recuperó el balón y sacó el disparon para vencer a Ter Stegen a primer poste.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook