Lo que necesitas saber:
Alemania ha eliminado en dos ocasiones a México en fase eliminatoria del Mundial
México tiene que comenzar a preocuparse y en serio, porque todavía no sabemos cómo le va contra Ghana, pero después de los africanos le toca un villano clásico en su historia… Alemania.
Pero, no cualquier Alemania. Julian Nagelsmann está renovando brutalmente al gigante teutón y ya dio su primer golpe sobre la mesa al vencer a un reciente verdugo de la Selección Mexicana.
Sí, Estados Unidos tuvo la mala fortuna de toparse contra la Alemania de Julian Nagelsmann, que se transformó en una especie de Frankenstein potenciado de futbol, experiencia y eficiencia.
Los goles con los que Alemania despachó a Estados Unidos
No todo comenzó bien para Nagelsmann, porque el Capitán America apareció como en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial para herir a Alemania. Christian Pulisic fue el del gol.
Y la neta les hizo un golazo, demostrando algunas deficiencias en la marca de la defensa teutona -ojo acá Jimmy-. Pulisic se metió entre la zaga desde la banda izquierda, centralizó la jugada y en la media luna sacó el disparo que se fue al ángulo.
Peeeeeeeero, la sonrisa se le fue pronto a la selección de las barras y las estrellas, porque Leroy Sane se mandó una jugada casi maradoniana, Gundogan se metió en ella, hicieron una pared y marcaron el empate.
La renovación llegó en la ofensiva, porque Niclas Fullkrug se ganó con anotaciones en Bundesliga una convocatoria y Nagelsmann le dio la confianza. El delantero del Borussia Dortmund contestó con un auténtico gol de delantero furtivo.
Y, si alguien tenía que poner la cereza en el pastel, era la joya del futbol teutón. Jamal Musiala sentenció todo con sólo empujar el balón después de una triple pared medio atrabancada.
Inicia la era de Julian Nagelsmann
Para algunos, lo despidieron injustificadamente del Bayern Munich, porque el gigante bávaro jugaba bien, obtenía resultados y competía por todos los títulos. Fueron problemas que no sabemos, los que hicieron que perdiera el trabajo.
Tras unos meses de relajación, tomó a una Selección de Alemania en plena crisis de funcionamiento y resultados. No le dio miedo el reto y lo afrontó como su estilo de juego lo dicta… frontalmente.
Para su primer alineación, juntó a nueve hombres de más de 27 años para darle solidez al equipo para generar una base de experiencia al juego y con dos piezas jóvenes como Musiala y Wirtz, trato de darle ese toque pícaro a su juego.
Realmente funcionó su primer experimento, porque aunque Estados Unidos se adelantó en el marcador, Alemania tuvo el control de la pelota, la mayoría de oportunidades y sobre todo, la puntería de cara a marco.