El clásico de la Bundesliga parecía que terminaría como siempre, con victoria para el Bayern Munich, pero el Borussia Dortmund sacó coraje -¿quién sabe de dónde?- para empatar.
Bayern Munich ya se relamía los bigotes con la victoria sobre el máximo rival y regresando al liderato de la Bundesliga, claro, esperando lo que haga el domingo 9 el Union Berlin.
Peeeeeeeero, una expulsión de Kingsley Coman le abrió la puerta del tesoro al final del arcoíris al Borussia Dortmund para lograr llevarse el empate en el Signal Induna Park.
¿El héroe? Sin duda alguna fue Anthony Modeste, pues hizo el agónico gol con el que Borussia Dortmund consiguió el empate, la cosa es que, ya estaba siendo el villano por fallar una clara de gol.
Oliver Kahn hizo un coraje de época en la tribuna, porque le quitan tres puntos increíbles al Bayern Munich, que parecía controlado y a ver el regaño que les espera en vestidores.
Los goles del ‘Der Klassiker’ entre Bayern Munich y Borussia Dortmund
Empezó ganado el Bayern Munich. Al minuto 33, Jamal Musiala por la banda izquierda no encontró a ningún rematador, pero si vio a Leon Goretzka entrar en la media luna.
Leon Goretzka recibió el balón, se acomodó y metió un disparo cruzado por abajo que el portero no pudo atajar para el primer tanto ante el Borussia Dortmund.
Ya en el segundo tiempo y con mucha fortuna tras un rebote, el balón le quedó a Leroy Sane afuera del área, a su zurda y no dudó en sacar un disparo inatajable para el segundo del Bayern Munich.
Youssoufa Moukoko sigue demostrando que está para cosas grandes en el futbol mundial. Anthony Modeste le cedió el balón casi por punto penal, recibió con problemas, pero resolvió como los grandes para el descuento.
A veces el futbol da y quita, y al Borussia Dortmund le adelantó el regalo de navidad ante el Bayern Munich. Nico Schlotterbeck no dejó morir una pelota que iba a saque de puerta, metió el centro a segundo poste y Anthony Modeste apareció con el quitarrisas para los bávaros y la alegría del Signal Iduna Park.