Los cuartos de final de la Champions League empezaron y con unos auténticos partidazos llenos de historia, caballos negros y una rivalidad que comenzó en España hace unos ayeres. Manchester City se enfrenta al Atlético de Madrid y Benfica recibe al Liverpool.

Pep Guardiola se enfrentará una vez más a Diego Pablo Simeone, un recuerdo de todas las veces que se enfrentaron en España y Europa, pero además de estos encuentros, también es un choque de estilos de juego completamente diferentes.

Foto: Getty Images

Manchester City llega a este partido con bajas sensibles en la lateral derecha. Kyle Walker se fue expulsado en el último partido de Champions League y Pep Guardiola tiene que improvisar con Jon Stones por esa banda, a ver si Griezmann, Koke y Renan Lodi aprovechan esa inexperiencia.

Jurgen Klopp regresará a Lisboa y no es que haya entrenado alguna vez en esa ciudad, sino que después de unas vacaciones en Portugal y específicamente en esa ciudad, recibió la llamada para ser DT del Liverpool y desde entonces no ha regresado, hasta esta Champions League.

Benfica llega como uno de los llamados ‘Caballos negros’ de la Champions League, pero no es casualidad que esté en estas instancias, pues sacaron a uno de los mejores de la fase de grupos en el Ajax y con un Darwin Núñez inspirado, todo puede suceder.

Foto: Getty Images

Los goles de los cuartos de final de la Champions League

Benfica 1-3 Liverpool

Los de Jurgen Kloop comenzaron dando un golpe de autoridad en la Champions League y no fue uno de los habituales atacantes en hacer el primero de la serie. Ibrahima Konate se quitó fácilmente a su marca y abrió el marcador con un gran pase de Robertson.

Una verdadera aplanadora es este Liverpool de Jurgen Kloop y si le agregamos el buen momento que vive Luis Díaz, pues son aún más peligrosos. El colombiano se quitó el egoísmo y estando solo frente al marco, cedió el balón para Sadio Mane.

¿Quién más en el Benfica para intentar salvar el barco ante el Liverpool? Su delantero sensación, el uruguayo Darwin Núnez fue el encargado de acortar el marcador. El atacante aprovechó un error de Konate y para acortar distancias.

Para coronar un partido más que excelente, el colombiano Luis Díaz se encargó de hacer el tercero para el Liverpool y una gran ventaja de dos goles para la vuelta en los cuartos de Champions League.

Manchester City 1-0 Atlético de Madrid, un atractivo duelo de Champions League

Pep Guardiola movió sus piezas en el momento preciso y es que con el ingreso de Phil Foden, todos fueron a marcar al juvenil inglés y eso abrió los espacios. Kevin de Bruyne recibió un balón filtrado de Foden y sólo tuvo que cruzar el disparo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios