América demostró que sabe ganar los Clásicos de Clásicos, primero Fernando Ortiz y el varonil le dieron un baile a las Chivas de Paunovic, mientras que Ángel Villacampa con la femenil, hizo lo propio unos días después.
Ya sea en el Estadio Akron o en el Estadio Azteca, pero la superioridad de América quedó demostrada en el terreno de juego y fue una pésima semana para Chivas en todas las categorías.
Pero, vamos a centrarnos en el Clásico de Clásicos femenil, porque aunque Chivas llegaba sin Licha Cervantes, tenía equipo como para pelearle de tú a tú a las águilas… cosa que no sucedió del todo.
Las Águilas fueron muy superiores en toda estadística, pero en el primer tiempo no lograron encontrar la puntería para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, se destaparon gacho.
Espacios encontraron, aprovecharon los errores de las Chivas para hacerles daño y lo lograron con un par de goles en un lapso de cinco minutos, suficientes como para sentenciar el Clásico de Clásicos a favor de América.
Los goles con los que América se lleva el Clásico de Clásicos femenil ante Chivas
Les dijimos que América abrió el marcador aprovechando errores y en una pésima reacción de una defensora de las Chivas, Sabrina Enciso tomó el balón, no se la pensó dos veces y cruzó un disparo que se fue al fondo de la red.
Kimberly Rodríguez se lanzó al ataque y cerca del área grande de la banda izquierda, trató de meter un centro que se estrelló en la mano de Diana Rodríguez y se marcó penal.
Andrea Pereira con toda su categoría, tomó el balón desde el punto penal y metió un derechazo imposible de detener para Blanca Félix, que además, se aventó al lado contrario.